Ni experimentada, ni rebelde, ni reputada. Lauren Schmitd ha querido apegarse a las novelas para tejer su adaptación, y con su decisión descartaba la imagen mental que millones de fans tienen de Ciri. La princesa de Cintra que aterrizará en Netflix el próximo 20 de diciembre será precisamente eso; una monarca exiliada tras la caída de su reino a manos del imperio de Nilfgaard. Los senderos que recorrerá "The Witcher" parecen claros, pero el estudio no pierde la oportunidad de promocionarlos.
Este mismo jueves, a falta de poco más de una semana para el esperado estreno, el estudio liberaba su artillería final, con un tráiler centrado, precisamente en el personaje que interpreta Freya Allan. La abuela de Ciri, la reina Calanthe Fiona Riannon, intentará defender su hogar del expansionismo enemigo, pero -cuidado de spoilers para no los lectores-, caerá estrepitosamente. El mundo entonces posará sus ojos sobre una joven que buscará resguardo en el reputado Carnicero de Blaviken.
Este adelanto respalda las declaraciones recientes de la showrunner, en las que confesaba haberse planteado la idea de centrar la serie en otro personaje que no fuera Geralt de Rivia. El nacimiento de Yennefer como la hechicera esbelta e imponente que adaptó CD Projekt, y la mencionada trama de la princesa, son pilares tanto o incluso más importantes que las aventuras del brujo por ese universo medieval y cainista.
"The Witcher" cuenta con un total de 8 episodios, cocinados a partir de uno de los presupuestos más ambiciosos de la historia de Netflix. ¿Estará a la altura? Con una fecha coincidente respecto a "Star Wars: El ascenso de Skywalker", y una segunda temporada ya en marcha, el ejecutivo se somete por completo a la recepción de la esperadísima serie; una producción que podría convertirse en el nuevo referente fantástico de la televisión tras el final de "Juego de Tronos".
CONTENIDO RELACIONADO
La nueva apariencia del brujo se filtró hace unos días y Netflix ha sorprendido con este teaser del actor
El cambio ha dejado a muchos fans preocupados, pero las nuevas imágenes tienen buena pinta
La producción podría tenerlo difícil a la hora de cerrar la historia de Ciri de manera satisfactoria
La cuarta temporada acaba de comenzar a grabarse, con Liam Hemsworth en el papel de Geralt
La despedida de Henry Cavill como Geralt de Rivia está a la vuelta de la esquina
Netflix ha decidido estrenar la temporada 3 de The Witcher en dos partes