"The Witcher" está siendo la serie más alabada de este fin de año. Era una propuesta atrevida, un universo con una fanbase muy sólida y del que nunca se había hecho nada como esto. Pero Netflix ha sabido dar con la tecla (o al menos es dice la audiencia y la crítica, que no es poco) y es que Henry Cavill está consiguiendo estar a la altura de un personaje como Geralt. Sin embargo, hay algo que está siendo foco de distracción del resto del éxito.
La serie se planteaba como el "Juego de Tronos" de Netflix, y es cierto que está repitiendo algunas claves de su éxito. Pero el problema es que a la hora de cosificar los cuerpos -algo en cierta parte lógico, pues era algo habitual en la época medieval- las mujeres son las más objetivizadas. Desde el primer momento de la serie, solo hay que ver la primera escena, cuando el director se apaña para que dos mujeres se paseen desnudas como telón de fondo.
Y cuando hablamos de Yennefer, la situación es mucho más preocupante, pues es difícil verla con mucha ropa. Al menos en "Juego de tronos" la balanza no es que se equilibre, pero al menos existe hacia los dos lados. Esto en las escenas de sexo es más que evidente, pues se puede apreciar cada rincón del cuerpo de Yennefer, mientras que en el caso de Henry Cavill solo se puede ver su culo. No solo en las escenas de sexo, en cualquier tipo de contexto se busca una excusa para enseñar sus pechos, lo que incurre en una sexualización evidente y no justificada en todos los casos.
Lo curioso es que "The Witcher" es un relato femeninamente poderoso que, en muchos casos, intenta poner a las mujeres a la altura de los hombres, pero de nada sirve intentar esto en el libreto si luego no se predica con el mismo ejemplo. "The Witcher" se estrenó en Netflix el pasado 20 de diciembre y apunta a ser uno de los fenómenos del año.
CONTENIDO RELACIONADO
La nueva apariencia del brujo se filtró hace unos días y Netflix ha sorprendido con este teaser del actor
El cambio ha dejado a muchos fans preocupados, pero las nuevas imágenes tienen buena pinta
La producción podría tenerlo difícil a la hora de cerrar la historia de Ciri de manera satisfactoria
La cuarta temporada acaba de comenzar a grabarse, con Liam Hemsworth en el papel de Geralt
La despedida de Henry Cavill como Geralt de Rivia está a la vuelta de la esquina
Netflix ha decidido estrenar la temporada 3 de The Witcher en dos partes