La sombra de la próxima generación se cierne cada vez más sobre la industria del videojuego al presentar un lanzamiento de PS5 y Xbox Series X que se daría antes de que finalizase el próximo año 2020. Es por ello que son muchos los rumores y las filtraciones que han ido saliendo a la luz desde que estas fueran anunciadas y que tratan de arrojar algo más de luz sobre sus respectivos hardwares. Y, precisamente, de esto último hablaremos en este artículo, dado que los compañeros del portal Eurogamer (concretamente la división Digital Foundry) se han hecho eco de una serie de datos que se habrían filtrado y que, aunque no hayan sido confirmados oficialmente, nos sirven para hacernos una idea de lo que llegará con las consolas del futuro. Por ello y antes de entrar al lío, recomendamos tomar las siguientes informaciones como meramente orientativas.
Con respecto a la plataforma de Sony, los datos que han surgido a la luz a través de las redes apunta a que contará con una GPU que tendría 36 unidades de procesamiento corriendo a 2.0GHz, lo cual se traduciría en un coprocesador gráfico que contaría con hasta 9.2 teraflops. Además, el insider responsable de la circulación de esta información asegura que PS5 tendrá una unidad de memoria GDDR6 a 448GB/s. Por otro lado, los compañeros de Digital Foundry apuestan por un trabajo semi customizado por parte de AMD para Sony, dado que hablamos de una GPU que contaría con tres modos diferentes con el objetivo de ofrecer retrocompatibilidad con el hardware de PS4 Pro y PS4.
Ahora bien, si las filtraciones sobre ambas consolas llegan a ser ciertas, observaremos que Microsoft estaría invirtiendo grandes esfuerzos en hacer que Xbox Series X apueste por un salto técnico mayor que el que presentaría la plataforma de Sony. Y si decimos esto es porque los datos que han surgido a la luz plantean una GPU que contaría con 56 unidades de procesamiento corriendo a 1.7GHz (lo que daría lugar a un procesador de 12 teraflops) y, por otro lado, una memoria GDDR6 a 560GB/s.
Plataformas | GPU | Memoria |
PS5 | 35 unidades de procesamiento Navi a 2.0GHz | GGDR6 a 448GB/s |
Xbox Series X | 56 unidades de procesamiento Navi a 1.7GHz | GGDR6 a 560GB/s |
Ahora bien, todas estas cifras han llevado a una conclusión más o menos general que apunta a que Sony estaría apostando por unos componentes que respetasen en mayor medida la relación calidad/precio, mientras que Microsoft estaría apostando por incrementar la potencia bruta de sus consolas en gran medida. Sin embargo y tal y como mencionábamos antes, nos encontramos ante unas filtraciones que no han sido confirmadas ni desmentidas por sus respectivas compañías y será misión del futuro darnos una respuesta que aclare en qué situación se encuentran todos estos datos.
CONTENIDO RELACIONADO
¿Todavía sin acceso a la beta de Black Ops 7? Te contamos el truco más fácil para lograrlo
La nueva colaboración con la exitosa película de Netflix incluye un inesperado modo de juego
El creativo japonés reveló que pidió en múltiples ocasiones una traducción más amplia para acercar el juego a más jugadores
Originalmente eran cuatro los juegos que iban a abandonar el servicio estrella de PlayStation
Se trata de uno de los movimientos más cuestionados de Microsoft en todo lo que llevamos de 2025
A la ambientación y personajes del juego les quedaría como un guante un largometraje de estas características
En pocos días, nuevos juegos gratis sustituirán a los que están disponibles actualmente
Si aún no lo jugaste, ya no tienes excusa: está más barato que nunca
La nueva entrega de la saga de Sucker Punch está disponible a partir de hoy en PS5
PlayStation ha revelado los nuevos juegos que llegarán al servicio en el mes de octubre
Tom Stone y su nuevo estudio, Second Star Games, trabajan en este nuevo juego de Peter Pan.
La secuela de Sucker Punch se encuentra a pocas horas de su lanzamiento en PlayStation 5