Poca duda hay en que 2020 va a ser un año histórico en la industria de los videojuegos; esto se debe no solo al lanzamiento de títulos tales que Cyberpunk 2077, Final Fantasy VII Remake o The Last of Us 2, sino también a que - y de hecho mayormente - disfrutaremos del aterrizaje de PlayStation 5 y Xbox Series X. Las consolas de nueva generación son una completa realidad, y aunque todavía nos queda mucho por descubrir de ellas, lo cierto es que prometen. Hoy, Sony ha querido hablar acerca de una de sus 'polémicas' más recientes: el logo de nueva generación.
Esto es lo que ha comentado el CEO de la marca, Jim Ryan, acerca del uso de un diseño tan continuista como el revelado en CES 2020:
"Es importante dar una sensación de consistencia para los productos dentro de la marca PlayStation. Es completamente necesario que quien sea que vea el logo pueda inmediatamente y positivamente pensar: 'Eso es PlayStation'. Hay más de 100 millones de propietarios de una PlayStation 4 - tenemos una comunidad ahí. Tenemos la obligación de hacer que sigan siendo felices, que estén interesados y se vean absorbidos por PlayStation".
Como podemos comprobar, pues, existe una lógica bien clara tras la idea de utilizar un logo prácticamente idéntico al de etapas anteriores. Puede, pues, que el principal 'problema' en torno a este haya sido el uso de uno de los primeros eventos del año para llevar a cabo una revelación que, siendo lo necesaria que supone en términos de comercialización, no lo es tanto en cuanto a espectacularidad e interés del aficionado. En cualquier caso, lo que queda claro es que el objetivo de Jim Ryan y Sony para con el logo de PS5 se ha visto conseguido sin dificultades.
En última instancia, recordaremos que si tenéis ciertas dudas acerca de las novedades que traerá consigo el siguiente sistema elaborado por PlayStation, tenemos la solución perfecta. En este enlace encontraréis una imagen de la propia Sony en la que se muestran las principales características confirmadas de PS5.
CONTENIDO RELACIONADO
Tras varios intentos fallidos, el estudio responsable de The Witcher y Cyberpunk reafirma que su futuro seguirá ligado exclusivamente al rol narrativo AAA
Una simple frase ha bastado para avivar las especulaciones sobre el desarrollo de una nueva entrega de la franquicia de conducción
Del fracaso comercial al tesoro de coleccionista: cuando los experimentos más locos de Nintendo y SEGA se transformaron en joyas muy buscadas
FromSoftware reconoce los tiempos de espera eternos y sugiere soluciones poco efectivas como "reiniciar el juego" y cambiar NAT
Se encuentra al 70% de descuento pero solo para los suscriptores del servicio estrella de PlayStation
Desde hace años, se está rumoreando un remake de la cuarta entrega enumerada de la saga
La compañía francesa ha hecho que todas las alarmas se enciendan en la comunidad a la espera del regreso de Sam Fisher
Los creadores de Yooka-Laylee reconocen la "decisión desgarradora" de despedir a desarrolladores tras explorar todas las alternativas posibles
Hideo Kojima y Geoff Keighley mostrarán gameplay inédito desde el Orpheum Theatre como inicio del World Strand Tour global
Se trata de uno de esos juegos realmente infravalorados y ahora puedes conseguirlo mucho más barato con este descuentazo en PS Store
De juguetes olvidados a tesoros millonarios: los cartuchos que generaron la mayor fiebre especulativa de la historia del coleccionismo
Ha salido a la luz una filtración que desvela el punto de partida del juego que iría después de Assassin's Creed Shadows