Netflix es lo que es hoy en día, en parte, gracias a "Narcos", serie que cambió el rumbo de la plataforma de streaming hacia los gustos del público. En aquel caso, se conjugó con maestría la calidad con el repaso a un momento histórico de suma importancia con el auge y la posterior caída de Pablo Escobar. ¿Cómo dejar de aprovechar la oportunidad de crear una nueva serie inspirada en el narcotráfico, con los mismos elementos de éxito que la ficción original, pero con sucesos diferentes e igualmente importantes? Así nació "Narcos: México", que acaba de lanzar el tráiler de su segunda temporada durante las últimas horas.
Los nuevos episodios seguirán centrados en Miguel Ángel Félix Gallardo, el autor de la liberalización del Cártel de Guadalajara en los años 80. Debido a que la serie continuará con los sucesos vividos en la primera temporada, el reparto se mantiene, siendo Diego Luna el capo de la droga y José María Yazpik interpretando a Amado Carrillo Fuentes. En cambio, el equipo de la DEA se renovará después de que Kiki Camarena fuese asesinado en México. El propio tráiler nos presenta una trama continuista, pero necesaria a la hora de retratar un periodo histórico tan convulso.
La segunda temporada se estrenará en Netflix el próximo 13 de febrero, y será uno de los grandes estrenos de la plataforma de streaming del primer trimestre. También habrá que comprobar si esta ficción, con el paso de los años, sigue en forma o si ha sufrido un gran desgaste por intentar sacar el jugo a la marca.
CONTENIDO RELACIONADO
Disney quiere aterrorizarnos durante el verano del 2025
La ambiciosa precuela ha aterrizado en la plataforma con un primer episodio muy prometedor
Esta ambiciosa precuela de las películas ha llegado a la plataforma sin hacer mucho ruido, pero tiene potencial
A medida que se acerca la Navidad el gigante del streaming prepara proyectos muy interesantes
Pese a que la recepción crítica de las temporadas recientes ha sido peor, la comedia vuelve a la carga
'Una historia de crímenes' es una docuserie a cargo de Marlasca, Patricia Abet y Miguel Lorente