Hoy estamos de enhorabuena todos los amantes de la saga El cristal Oscuro, esa fantástica obra atemporal de Jim Henson que el pasado año nos dejó con una estupenda serie en Netflix. Y es que la popularidad de esta animó a Masse Entertainment a poner en marcha un título RPG de corte táctico que desde hace unas horas se encuentra disponible. En The Dark Crystal: Age of Resistance Tactics, liderarás una resistencia incipiente de Gelfling contra sus opresivos señores, los Skeksis, a través de más de 50 batallas RPG de tácticas únicas por turnos. En el camino, reclutarás y personalizarás nuevos aliados al asignarles trabajos, modificar sus habilidades y equiparlos con equipos para garantizar la victoria.
El título está disponible en formato digital en PC, Xbox One, Nintendo Switch y PlayStation 4, y tal y como vemos en la web oficial, contaremos con 14 personajes jugables, incluidos rostros familiares de la película clásica y la nueva serie original de Netflix, construye tus propios equipos y diseña estrategias ganadoras para derrocar el gobierno de los Skeksis y restaurar la luz del mundo natal de Thelf de Gelfling. Os dejamos ya con su tráiler de lanzamiento.
Para acabar, os recordamos que la obra llega traducida al castellano, tal y como se puede comprobar en su ficha de Steam. Al parecer, también contará con una edición en formato físico para Nintendo Switch, pero habrá que esperar a tener nuevos datos.
CONTENIDO RELACIONADO
Investigamos el precio de venta de los productos del 30 aniversario de PlayStation en el mercado de segunda mano para aquellos que estén dispuestos a adquirirlo de cualquier forma
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
La tienda MediaMarkt ha dado comienzo a su día sin IVA, haciéndole descuentos a un sinfín de juegos
El título baja de precio muy poco tiempo después de su lanzamiento
Un movimiento estratégico bastante complejo de entender para que FromSoftware acabe siendo propiedad de Sony