Netflix deja sin temporada 2 a October Faction y V Wars
Últimas fichas
Últimas noticias

Netflix deja sin temporada 2 a October Faction y V Wars

Ambas series han recibido malas críticas y no han tenido éxito entre la audiencia

Publicado:
0

En estas fechas tan atípicas, las cancelaciones están a la orden del día. Bien sea de estrenos, de rodajes o de postproducciones, la crisis sanitaria derivada del coronavirus ha hecho que prácticamente todas las noticias del mundo del cine y las series sean sobre eso. Sin embargo, la vida sigue (aunque de una forma un tanto extraña) y, con ella, las cancelaciones clásicas. Aquellas que se dan porque una serie no ha tenido el éxito que se esperaba que tuviese. Ayer conocimos, a través de Deadline, que Netflix va a cancelar dos series tras su primera temporada.

Ambas series fueron apuestas arriesgadas de la plataforma de streaming. Basada en la novela y los cómics homónimos de IDW Publishing, "V Wars" narraba la historia de un doctor que entra a un mundo de terror cuando una misteriosa enfermedad transforma a su mejor amigo en una especie de vampiro-depredador que se alimenta de otros humanos. La serie protagonizada por Ian Somerhalder no ha tenido el éxito que se esperaba en sus primeros 10 episodios, así que Netflix ha decidido no continuar adelante con el proyecto y echar el cierre tras la primera temporada.

Por su parte, "October Faction" también estaba basada en una serie de cómics con el mismo nombre, obra de Steve Niles y Damien Worm. La serie se centraba en la historia de Fred y Deloris Allen, dos cazadores de monstruos que volvían a su ciudad natal con sus hijos gemelos, después de que el padre de Fred falleciese. Ambos (Fred y Deloris) deben ocultar sus identidades como miembros de una organización secreta ante sus hijos, y descubrirán que el pueblo no es tan idílico como parece. Al igual que "V Wars", la primera temporada tiene 10 capítulos, pero ya no habrá ninguno más.

Pese a la cancelación, que se suma a las ya conocidas de "Mesías" y "Marianne", Netflix continúa trabajando con Somerhalder, actor protagonista de "V Wars" que también dirigió uno de los episodios de la primera (y única) temporada de la serie. La decisión de cancelar ambas series ha llegado, según Deadline, "tras las malas críticas recibidas y tras no encontrar hueco en los corazones de los espectadores". La plataforma de streaming no ha podido aprovechar, al menos con estas dos obras, el boom que vive el género de terror en los cines, pero que de momento no se repite en el terreno de las series.

Redactado por:

En continuo aprendizaje. Disculpen las molestias.

CONTENIDO RELACIONADO

Mi reno de peluche: la escena eliminada que revela lo que ocurrió entre Donny y Teri

Mi reno de peluche revela ahora qué ocurrió con Donny y Teri tras el final de la serie

Publicado: 30 ABR 2024 0

5 personajes de El señor de los anillos que deberían aparecer en la segunda temporada de Los anillos de poder

A pesar de su recepción mixta, aún cabe la posibilidad de que se explore el origen de algunos personajes míticos

Publicado: 30 ABR 2024 0

Temporada 3 de From: fecha de estreno, quién vuelve y todo lo que sabemos hasta la fecha

From es una intensa serie de misterio que en España podemos ver a través de HBO Max

Publicado: 30 ABR 2024 0

Temporada 2 de Fiasco: Estado de Renovación, posible fecha de estreno y otras claves de la nueva serie francesa de Netflix

Fiasco es la nueva comedia de Netflix, una serie francesa muy divertida

Publicado: 30 ABR 2024 0

El increíble récord que ha logrado Fallout: ya es la segunda serie más vista de Amazon Prime Video de toda su historia

Ka serie de Amazon Prime Video se encuentra tan solo por detrás de El Señor de los Anillos: Los anillos de poder

Publicado: 30 ABR 2024 0

Todos los estrenos de Disney+ en mayo de 2024

Disney+ recibirá 12 series y 4 películas a lo largo de todo el mes de mayo de 2024

Publicado: 30 ABR 2024 0