New Super Lucky's Tale llegó hace unos meses en exclusiva para Nintendo Switch, demostrando que las clásicas aventuras plataformeras con mascotas entrañables aún tienen su público y mecánicas y mundos por explorar. Se trata de una versión mejorada de la obra que anteriormente, debutó en PC y Xbox One, siendo ese "new" un término que esconde en realidad todo un remake o revisión de la esencia de ese título. Lo bueno es que parece haber funcionado muy bien en Switch, lo que ha hecho que sus creadores sigan adelante con el plan de expandirlo, y tras haber confirmado lanzamiento en PS4 y Xbox One, ahora tenemos una ventana de lanzamiento: este mismo verano.
Y para acompañar esta escueta fecha, sus responsables, a través de Gematsu, han comunicado que la obra llegará en formato físico solo a PS4, mientras que en digital lo tendremos tanto en esta como en Xbox One. "New Super Lucky's Tale es una carta de amor a los clásicos juegos de plataformas en 3D, con toneladas de coleccionables para reunir, secretos gratificantes para descubrir, personajes memorables para conocer y trajes elegantes para presumir.¡Suba alturas increíbles, salte ágilmente sobre el peligro, excave en el subsuelo y explore mundos increíbles!¡Rescata el Libro de las Edades del infame Jinx y sus subordinados Kitty Litter!".
Con este paso, el título estará en las principales plataformas, cerrando una etapa que deja el futuro despejado para el estudio. ¿Qué planes tienen sus desarrolladores para el futuro? ¿Volveremos a ver a este zorrito y compañía? Unas recientes declaraciones del grupo invitan a ser optimistas frente a una secuela o la convesión del título en una saga de futuro. De esta forma, Dan Hurd, director de Playful, indicaba estar abierto a la idea de una secuela e incluso tener algunas ideas no utilizadas que le gustaría utilizar algún día. Veremos si el éxito de este nuevo lanzamiento invita a pensar en ello a sus creadores.
CONTENIDO RELACIONADO
El título ya se encuentra disponible
La revisión de este entrañable plataformas llegará en tan solo unas semanas