Las manifestaciones que en Estados Unidos están teniendo lugar a raíz del asesinato del afroamericano George Floyd a manos de un policía han dado la vuelta al mundo: son numerosos los rostros televisivos y cinematográficos que se han pronunciado en contra del racismo que sigue estando presente en la sociedad norteamericana, aunque son otros tantos los que se posicionan contrarios a estas marchas que han terminado en numerosas ciudades con saqueos, y obligado a establecer un toque de queda.
Craig Gore, guionista de Ley y orden: Unidad de víctimas especiales, ha escrito un mensaje en su perfil de Facebook con un texto bastante insultante contra los manifestantes: "en este momento, están saqueando el Sunset que se encuentra a dos manzanas de mi casa. ¿Creéis que no prenderé fuego a esos hijos de puta que están tratando de joder la propiedad que he conseguido con el trabajo que he ejercido durante toda mi vida". Tras publicar esta declaración, la respuesta de Paradigm, agencia que representaba al guionista, no se ha hecho esperar.
Paradigm ha decidido prescindir de su contrato al escritor por este comportamiento inadecuado para un rostro que trabaja en televisión, medio que no deja de ser multicultural y en el cual numerosas personas se pueden ver dañadas por este mensaje. El texto de Craig Gore ha generado un enorme debate en redes sociales, y hay sectores tanto a favor del guionista, como en contra del mismo. Estados Unidos actualmente se encuentra dividida, y el problema que ha generado el asesinato de George Floyd a manos de un policía no ha hecho más que comenzar.
CONTENIDO RELACIONADO
Esta interesante serie histórica ha cautivado a los usuarios con su genial ambientación
La genial serie histórica de Netflix vuelve a la carga con más drama y emociones fuertes
David Broncano lanzó un comunicado en su último programa aludiendo directamente a la organización de Pablo Motos
Disney quiere aterrorizarnos durante el verano del 2025
La ambiciosa precuela ha aterrizado en la plataforma con un primer episodio muy prometedor
Esta ambiciosa precuela de las películas ha llegado a la plataforma sin hacer mucho ruido, pero tiene potencial