Una escena cortada de El Hombre de Acero explicaría el momento más controvertido de la película
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Una escena cortada de El Hombre de Acero explicaría el momento más controvertido de la película

El guionista David S. Goyer ha hablado sobre la polémica muerte de Zod a manos de Superman

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

El guionista de “El Hombre de Acero”, David S. Goyer, ha participado en un panel de la Comic-Con sobre el arte de transformar cómics en guiones cinematográficos. Durante su intervención, el escritor ha revelado que la escena más controvertida de esta adaptación de Superman hubiera tenido mucho más sentido gracias a una secuencia que no llegó al montaje final.

Los fans acérrimos del personaje sabrán que nos referimos al impactante momento en el que este acaba con la vida de su enemigo, el General Zod. Dicha acción no fue bien recibida por muchos espectadores ya que no se corresponde con el estricto código moral del superhéroe.

“Irónicamente, hubo una escena que escribimos que no se filmó en la que el padre adoptivo de Superman, Jonathan Kent, lleva al joven Clark a cazar y matan a un ciervo”, ha explicado Goyer. Clark acaba muy disgustado por el acto y Jonathan le dice que quitar una vida es una cosa poderosa, aunque estes obligado a tomarla. Siempre pensé que habría sido interesante, pero no llegamos a rodarlo”.

El guionista ha concluido su intervención comentando que quería contar una historia diferente de Superman y vio necesario tomar algún que otro riesgo. A principios de año, el actor que interpretó a Zod, Michael Shannon, se posicionó a favor de esta decisión. “No, no pensé que hubiera otra manera de terminar, realmente”, declaró Shannon. Zod le dice a Superman: 'es o tú o yo. No te dejaré sobrevivir. Te mataré, a menos que me mates'. Y eso me pareció suficientemente para justificar la escena”.

Etiquetado en :

El Hombre de Acero

Redactado por:

Dicen que los que escriben sobre cine son guionistas frustrados, en mi caso es bastante cierto. Consumo películas y series por encima de mis posibilidades. Durante una temporada fui redactor de horóscopos, hoy en día sigo escribiendo sobre ficción.

CONTENIDO RELACIONADO

Pixar lanza el primer teaster de Toy Story 5 con fecha y no habrá que esperar mucho: ¿se acabó la era de los juguetes?

La quinta pelicula de la saga ya es una realidad y el primer teaser nos ha dejado con la boca abierta

Anunciado nuevo Nintendo Direct para esta semana centrado en Super Mario Galaxy: La Película

Tendrá lugar el 12 de noviembre a las 15:00 CET y mostrará un tráiler en primicia del largometraje

Ya tienes en Prime Video una de las mejores comedias españolas de 2025: casi nadie la vio en cines

'Voy a pasármelo mejor' es la secuela de un auténtico exitazo de 'Voy a pasármelo bien'

0

¿A qué hora se estrena 'Frankenstein' en Netflix?

'Frankenstein' estará disponible en Netflix a partir del viernes 7 de noviembre de 2025

0

Confirmado: 'Las guerreras K-pop 2' está en marcha y ya tiene fecha oficial de estreno

Rumi, Mira y Zoey vuelven: Netflix prepara 'Las guerreras K-pop 2' para 2029

0

Marvel tira la casa por la ventana: 'Secret Wars' será su producción más cara y ambiciosa hasta la fecha

'Vengadores: Secret Wars' es la película de Marvel más importante hasta la fecha

0

'Predator: Badlands': Su director y guionista detalla su conexión con la saga 'Alien' esta featurette exclusiva

'Predator: Badlands' se estrena este viernes en cines: es el regreso de una saga mítica

0

'A Very Jonas Christmas Movie': fecha de estreno, tráiler y todo sobre el regreso de los Jonas Brothers a Disney+

'A Very Jonas Christmas Movie', una comedia navideña con los Jonas Brothers como protagonistas

0

Fecha de estreno, tráiler y reparto de 'Ahora me Ves 3': Los Cuatro Jinetes cabalgan de nuevo

Todo lo que necesitas saber sobre la esperada secuela de magia y acción: 'Ahora me Ves 3'

Los grandes triunfos del cine español en 2025: las 5 más vistas hasta la fecha

Las comedias siguen triunfando en el cine español, con la excepción de Amenábar y 'Wolfgang'

0