El anime de "One Piece" sigue desarrollando la evolución de Luffy en la prisión de Udon, y todo apunta a que se encuentra cada vez más cerca de mejorar su Haki de armadura. Las luchas contra los subordinados de Kaido están comenzando a surgir efecto, pero parece que será el Hyogoro quien le ayudará a alcanzar esa nueva mejora, pues no ha dejado de observar como el capitán trata de entrenar mientras pelea contra sus enemigos.
La evolución de Luffy
A diferencia de otros arcos de "One Piece", está siendo un punto de inflexión para el protagonista, pues se ha topado con un enemigo al que no solo no puede derrotar, sino que se encuentra a un nivel que muy pocos pueden alcanzar. Esto está consiguiendo el capitán se dedique en cuerpo y alma a su entrenamiento y deje ver una faceta suya que no se conocía, ya que muestra una preocupación muy grande por no poder hacerle frente al gran dragón azul.
La actitud de Luffy hasta ahora siempre había sido la de un capitán sin miedo y que enfrenta a cualquier enemigo sin dudarlo, pero por primera vez se le ha visto siendo cauto y pensando antes de actuar. La evolución del protagonista empieza a hacerse más que notable con cada episodio que pasa, algo que se agradece tras haberle visto actuar de manera impulsiva y sin pensar en las consecuencias de sus actos durante años.
Otro punto a resaltar del episodio es su relación el viejo Hyogoro de la Flor, alguien que apunta a ser uno de los personajes más relevantes de todo este arco. Este decrépito hombre está estableciendo una amistad con el protagonista que seguramente le valga para ganar aliados, algo que Luffy consigue siempre en cada arco gracias a su carisma y que engrandecen la figura del capitán en todos los lugares que visita.
Kozuki Hiyori
El clan de los Kozuki parecía haber desaparecido hace veinte años a excepción de Momonosuke, sin embargo, su hermana más joven consiguió sobrevivir al ataque de Kaido y sus hombres. Ha sido gracias a ella que Zoro sigue con vida tras su enfrentamiento con Kamazo y Gyukimaru, por lo que parece que será una aliada más para la Alianza de piratas que tratará de acabar con el Shogun.
Su aspecto recuerda mucho al de Komurasaki, y de confirmarse que son la misma persona esta sería sin duda una de las mejores personajes de todo el arco. Vivir durante tanto tiempo a la sombra de Orochi y sus hombres seguramente le haya permitido conseguir valiosa información, y ella podría ser la razón por la que los aliados ganen un empuje que les ayude a ganar una guerra que no tienen a su favor.
Conclusión
Con la aparición de Hiyori se cierra ese episodio que si bien no ha brillado por su acción como los anteriores, ha permitido conocer a una nueva e interesante mujer que será clave para el desarrollo del arco del país de los samuráis. El Festival del Fuego se encuentra cada vez más cerca, por lo que ya falta menos para poder disfrutar de la revancha entre Kaido y Luffy que los fans tanto quieren ver.