El tema del SBMM, conocido como Skill-Based Matchmaking, es el aspecto más polémico de todos los títulos multijugador. Se supone que es un sistema que existe en la gran mayoría de juegos en línea, pero siempre ha existido la duda de si es algo que es real o si es más falso que un billete de 7 euros. Pero también es polémico porque muchos jugadores quieren que el SBMM no exista porque eso podría traer problemas de conexión en varias partidas, etc. El caso es que este es uno de los aspectos más polémicos también para Apex Legends.
Recientemente esta polémica se ha puesto en boca de todos los fans de EA dado que un estudio realizado por la propia compañía en 2017 revela un método llamado EOMM (vía Dexerto). El estudio no indica que lo estén usando ni que no lo usen, sino que EA, como cualquier otra compañía, pretende que los jugadores se mantengan disfrutando de sus juegos cuanto más tiempo mejor. El SBMM sirve, entre otras cosas, para eso, para que puedas jugar con gente de tu nivel y no te frustres jugando con gente que es muy inferior o muy superior a ti.
De hecho, cada vez que los jugadores se han quejado del SBMM o han dicho que no existe, los desarrolladores de Apex Legends han asegurado que "el emparejamiento de Apex se basa en la habilidad. No está literalmente diseñado para hacerte perder, gastar ni jugar más", y que ni siquiera nunca han visto la patente del sistema EOMM. Pero ahora bien, ¿Qué es el EOMM?
Este estudio, realizado por la propia EA, descubre que el sistema EOMM es mejor para mantener a los jugadores disfrutando de un juego. Este se basa en que vayas consiguiendo victorias aseguradas cada cierto tiempo. Esto es que si has ganado, es probable que el juego te manipule la partida para que pierdas, y cuando pierdas, que vuelvas a ganar. El EOMM es un sistema que provoca estos algoritmos para que te quedes jugando más tiempo.
Pero, ¿esto se aplica a Apex Legends? El estudio también revelaba que el EOMM se puede aplicar más fácilmente en juegos de 1 contra 1, aunque es posible implementarlo en juegos más grandes y con más jugadores. La cosa es, ¿se aplica este sistema de verdad o no en los juegos de Electronic Arts? Sencillamente nunca lo sabremos, porque de ser cierto es un aspecto obviamente negativo que nunca se admitirá, por lo que pueden estar mintiendo o diciendo la verdad. ¿Qué creéis vosotros?
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