Hace unas horas que daba comienzo Egoland, un servidor de Rust que congrega a algunos de los mayores nombres de la comunidad hispanohablante de Twitch, incluyendo a Ibai, Rubius o Auronplay. Pero, ¿qué es Rust exactamente? Este videojuego, que ya cuenta con algunos años a sus espaldas, ha vuelto a saltar a la luz gracias a este servidor, y en Areajugones te contamos todo lo que debes saber de Rust.
Rust se define como un juego de supervivencia en el que "el único objetivo es sobrevivir". "Para conseguirlo tendrás que enfrentar adversidades como el hambre, la sed y el frío. Contruye un fuego, Construye un refugio. Caza para comer. Protégete de otros jugadores, y mátalos para alimentarte. Alíate con otros jugadores y crea una ciudad. Haz todo lo que sea necesario para sobrevivir".
Sin embargo, lo que resulta realmente atractivo de Rust para su público es lo duro que el videojuego es con los propios jugadores. La muerte y perder el equipamiento que llevabas horas consiguiendo es algo que está a la orden del día. El progreso es lento y a menudo cruel, pues todo en Rust, desde un animal hasta otro jugador pasando por el propio entorno, puede acabar con tu vida.
De esta manera, Rust se ha situado durante los últimos años como uno de los juegos de supervivencia online más extremos y duros para los jugadores. Pero es aquí precisamente, en la tensión que crea este riesgo, en donde reside el amor de millones de jugadores por esta obra.
Rust es un videojuego que se puede disfrutar tanto solo como en compañía de un grupo de amigos. Todo el título ha sido creado con esto en mente y, si bien jugar solo de primeras puede resultar más duro que hacerlo en compañía, es perfectamente posible progresar en la obra de esta forma.
No es la primera vez que Rust llega a un público realmente grande a través de las plataformas de vídeo. Rust llegaba por primera vez a través de un acceso anticipado en el año 2013, y desde entonces, en los años siguientes, fueron muchos los grandes youtubers que jugaron al juego y que lo ayudaron a catapultarse a la fama.
Sin embargo, no fue hasta 2018 que Rust abandonó el acceso anticipado y se lanzó con su versión 1.0. Esto hace que el videojuego, desde su anterior "época dorada" haya evolucionado mucho, incluyendo mucho más contenido, mecánicas y, sobre todo, muchos menos bugs y fallos que entorpezcan la experiencia.
Rust es, a día de hoy, un videojuego consolidado con una experiencia que, más allá de gustos personales, resulta sólida. Se trata de un videojuego enorme, con mucho contenido, pocos fallos y que ha demostrado ser capaz de conquistar a millones de jugadores.
Pese a que lleva ya unos años en el mercado y puede que no haya hehco demasiado ruido recientemente, Rust sigue contando con una gran base de jugadores muy fieles. Gracias a ello, el videojuego sigue creciendo a día de hoy con actualizaciones gratuitas de contenido, así como algunos DLC con objetos únicos. De esta manera, Rust asegura una experiencia que en todo momento se siente actualizada.
De cara al futuro, no parece que la situación vaya a cambiar. La base de jugadores se mantiene y, con la popularidad reciente que le está dando la comunidad streamer, es probable que incluso aumente. Esto fácilmente puede hacer que las actualizaciones sean cada vez mayores y más significativas.
Más allá de esto, los jugadores de consola pueden estar contentos, y es que se espera que Rust aterrice con su versión final en PS4 y Xbox One a lo largo del ya presente año 2021. Aunque, por ahora, no hay una fecha o ventana de lanzamiento más concreta.
Pese a que Rust tiene previsto su lanzamiento en 2021 para PS4 y Xbox One, actualmente el videojuego solo se encuentra disponible en PC. Puede adquirirse a través de Steam a un precio habitual de 33,99 euros (aunque actualmente cuenta con un descuento del 33 % que lo deja en 22,77 euros).
Rust ha vuelto a saltar a la fama debido a Egoland, un servidor que han creado grandes nombres de la escena streamer hispanohablante como Rubius, ALexby, Auronplay o Ibai y que hará que todos ellos se encuentren solos en un servidor disfrutando de la experiencia del videojuego.
El inicio de Egoland ha hehco que se superen los 600.000 espectadores simultáneos entre los canales de los diferentes participantes y promete una segunda oleada de fama desmedida para el videojuego de supervivencia.
CONTENIDO RELACIONADO
El streamer Carola comentó que este año vamos a volver a tener Bellum 2, aunque no será como la pasada edición, vendrá con muchos cambios
La serie ha finalizado, por lo que ya conocemos cuales han sido los 10 streamers que más han sido vistos en la serie
El streamer ha ido en contra de una de las reglas básicas del evento, según sus organizadores
Los organizadores del evento han decidido cortar por lo sano antes de que se liase una bien grande
Ya empiezan con los problemas en la serie de Rust llamada
Bellum: Una nueva era de batallas virtuales desata la emoción en Rust y contará con grandes streamers de todo el mundo