Hace tan solo unos días que daba comienzo un servidor de Rust impulsado por la streamer Valkyrae y OfflineTV en el que participan algunos grandes nombres de la escena streamer de habla inglesa commo Pokimane, XQc o Shroud. Esta iniciativa, que prometía unir a diferentes creadores de contenido en un solo videojuego haciéndolos colaborar y competir entre sí, se ha torcido hasta el punto de llevar a disputas reales y muy airadas entre los participantes.
El nombre que se encuentra en el centro de la polémica es, una vez más, XQc. Este streamer canadiense que ya ha protagonizado diversas polémicas durante los últimos meses era señalado desde el principio por Shroud por abusar de algunas mecánicas del juego para ser especialmente agresivo y hostil hacia otros participantes. Pese a que había quien afirmaba que debería expulsársele del servidor, los organizadores preferían mantenerle dentro del juego.
A medida que iban avanzando las horas y las acciones de XQc se mantenían, la profecía de Shroud se va cumpliendo y son más y más los participantes descontentos con el streamer canadiense. Esto llegaba al punto de que el streamer Ash_on_lol discutía en directo de forma bastante airada con XQc y llegando a acusarle de espiar los streams de sus compañeros para obtener ventaja, teniendo como repercusión añadida los insultos y amenazas de muerte por parte de fans de este segundo streamer.
Con todos estos problemas sobre la mesa en tan solo unos días de servidor, la streamer Valkyrae, que era organizadora del proyecto, se veía obligada a cortar su directo de forma anticipada y explicar en Twitter que se siente responsable de los problemas que el videojuego está causando. Es por ello que está planteándose realizar un reset del servidor o incluso crear uno nuevo enfocado a aquellos que no quieran una experiencia PvP.
Por el momento, Pokimane es una de las pocas participantes que ha hablado al respecto y en un directo ha explicado que, debido al espíritu PvP del videojuego, no tiene pensado volver a jugar Rust dentro de OfflineTV. De esta manera, parece que esta peculiar iniciativa está yéndose al traste mucho antes de lo esperado.
Veremos si durante los próximos días los responsables del servidor llevan a cabo nuevas medidas para evitar los problemas o si el drama continúa. Estaremos pendientes para traer cualquier novedad que surja al respecto y os recordamos que la comunidad hispana tiene su propio servidor de Rust, llamado Egoland y con participantes como Rubius, Auronplay o Ibai.
CONTENIDO RELACIONADO
El streamer Carola comentó que este año vamos a volver a tener Bellum 2, aunque no será como la pasada edición, vendrá con muchos cambios
La serie ha finalizado, por lo que ya conocemos cuales han sido los 10 streamers que más han sido vistos en la serie
El streamer ha ido en contra de una de las reglas básicas del evento, según sus organizadores
Los organizadores del evento han decidido cortar por lo sano antes de que se liase una bien grande
Ya empiezan con los problemas en la serie de Rust llamada
Bellum: Una nueva era de batallas virtuales desata la emoción en Rust y contará con grandes streamers de todo el mundo