Que el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, es todo un seriéfilo, es algo que muchos sabemos debido a sus numerosas declaraciones en las que se declara fan de producciones como Juego de Tronos, pero lo cierto es que ayer otros tantos conocieron esta faceta del político en su entrevista para Salvados, el programa de LaSexta en la que habló de numerosos temas, incluyendo este que hemos mencionado.
La charla con Gonzo comenzó con referencias a la ficción televisiva, pero es que también terminó así: Pablo Iglesias aseguró que el Gobierno tuvo muy mala suerte y que a la pandemia y la nevada provocada por Filomena, le podrían seguir ahora otros sucesos como una invasión extraterrestre: "alguna vez he imaginado que algunos ministros podrían sacarse la máscara en el Congreso y ser alienígenas como en V". Tras esta alusión a la clásica serie, llegó otra: elegir entre El Colapso o Fargo para describir la situación actual en España. El vicepresidente lo tuvo claro: "Colapso es apocalíptica, así que me quedo con Fargo a pesar de la crítica a las autoridades, que siempre es sensata y bienvenida".
Gambito de dama también apareció en la entrevista, algo normal tras ser la mejor serie de 2020 para muchos: "es la hostia hacer que una serie sobre ajedrez sea tan entretenida y emocionante a la vez", y también hubo tiempo para mencionar The Crown después de que Gonzo recordase que Letizia Ortiz le quería conocer tal y como el político le dijo a Jordi Évole en el pasado. ¿España puede ser republicana?, le preguntó instantes después el presentador, a lo que Iglesias aseguró: "este año la realidad ha demostrado que supera a la ficción, así que no hay que infravalorar la ficción".
En cuanto Veneno, Pablo Iglesias no ha hecho más que alabarla, y es que el vicepresidente recomienda MASH y Veneno a Margarita Robles por ser la ficción española una de esas series "que me hizo llorar como una magdalena (...). Hay algunas series españolas chulísimas. Este año se han hecho bastantes proyectos interesantes en nuestro país".
CONTENIDO RELACIONADO
'Oasis' es una de las series españolas más esperadas, y ha terminado siendo un bluff en toda regla
'Avatar: La leyenda de Aang' estrenó su segunda temporada en Netflix el jueves 25 de junio
'The Bear' estrenó el 26 de junio su quinta y última temporada en Disney+
'Ravalear' se ha convertido en una de las grandes sorpresas españolas de HBO Max. La plataforma ha vuelto a demostrar su apuesta por la ficción nacional con un thriller social que está dando mucho que hablar gracias a su retrato de la gentrificación, la especulación inmobiliaria y la transformación del barrio del Raval de Barcelona. […]
Salish Matter es un fenómeno juvenil a nivel mundial en redes
'Mi otra yo' acaba de estrenar su segunda temporada y muchos ya piden más episodios
'No aptos para el trabajo' es una comedia de Hulu que ha funcionado muy bien en Disney+
¿Cómo termina 'Te encontraré', una de las series más vistas de Netflix en estos momentos?
¿De qué trata '¡Nos vemos en la oficina!', el nuevo k-drama de Amazon Prime Video?
SkyShowtime es una plataforma de streaming que casi siempre cae en el olvido
'La agencia' vuelve con una segunda temporada igual de adictiva que la primera
¿Cómo es posible que un personaje fundamental en la novela no esté en la serie?