Las compañías de videojuegos empiezan poco a poco a publicar sus últimos informes financieros relativos al tercer trimestre del año fiscal 2020-21. En esta ocasión es el turno de la nipona Capcom donde se aprecia un crecimiento récord de ventas tras los últimos títulos lanzados en los pasados meses con algunos tan importantes como Resident Evil 3 Remake o Monster Hunter World: Iceborne que tan buenas criticas han cosechado por parte de los usuarios.
En este sentido, la compañía ha reportado unas ganancias record durante los últimos nueve meses con un total de 64.867 millones de yenes lo que supone un 22,6% más respecto a la lectura del pasado año. Estos ingresos se distribuyen en 24.382 millones en concepto de ingresos operativos y 24.088 millones en concepto de ingresos ordinarios. El motivo principal por el cual Capcom argumenta estas elevadas ganancias es sin duda a los lanzamientos de Resident Evil 3 Remake y Monster Hunter World: Iceborne.
Por el momento, la compañía nipona no ha hecho efectivos los datos de venta relativos a sus juegos por separado y pronto tendremos constancia de estos. Aunque, advierten que títulos como Devil May Cry 5 o el reciente Monster Hunter Rise complementaran sin duda hacia unos valores mejores en la próxima lectura financiera. Tampoco debemos olvidar que Capcom tiene una parrilla de salida preparada para Resident Evil 8 (que ya cuenta con una demo exclusiva en PlayStation 5) durante el próximo mes de mayo.
CONTENIDO RELACIONADO
En las últimas horas el código fuente de GTA San Andreas ha salido a la luz
Para celebrar el inicio de la versión 5.3 y la llegada de Mavuika, HoYoverse ha regalado 60 protogemas
En enero de 2024, PlayStation regaló A Plague Tale: Requiem, Evil West y Nobody Saves the World
Se trata de una filtración real, pues el código del número de serie que se puede ver en las imágenes funciona
Sora, la IA que crea vídeos, se basa en Shenmue para hacer un clip de un videojuego hiperrealista
Hace unos días atrás este artista sufrió un montón de acoso debido al diseño de Eve en su dibujo