La cadena de cines norteamericana AMC escapa de la bancarrota por este curioso motivo
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

La cadena de cines norteamericana AMC escapa de la bancarrota por este curioso motivo

La polémica sobre el conflicto de GameStop tiene mucho que ver

Pub:
0

Wall Street ha sido protagonista en los últimos días de una serie de noticias de corte financiero que han hecho peligrar el futuro de compañías tan importantes como GameStop y AMC. Esta última es una conocida empresa de distribución de cine con miles de salas repartida por todo Estados Unidos, y según avanza Deadline, se habría salvado de la bancarrota gracias al comportamiento de especuladores que han aparecido gracias al foro Reddit que compraron numerosas acciones de GameStop para que no se hundiese.

Esta 'venta en corto' (acciones que iban a bajar pronto su precio, para posteriormente venderlas al precio actual, volver a ser compradas cuando el precio baja nuevamente y ser devueltas para obtener la diferencia) provocó que la empresa de venta de videojuegos tuviera un precio por acción de 300 dólares (más que Apple). Lo que parecía ser un movimiento para terminar de hundir a las empresas, ha salvado a GameStop de la quiebra, pero también con AMC, que se convirtió en el próximo objetivo de los especuladores que, sin saberlo, inyectaron más de 900 millones de dólares en cuestión de días.

a c
AMC es una importante compañía de salas de cine en toda Norteamérica

Es cierto que la compañía minorista de venta de videojuegos no ha logrado salvarse del todo (tendrá que realizar muchos ajustes), pero AMC podrá seguir en 2021 esperando a que la industria cinematográfica resurja de sus propias cenizas mientras la vacunación contra el coronavirus avanza y provoca que los espectadores quieran volver a las salas.

Etiquetado en :

AMC

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

Tom Felton rompe su silencio: agradece a Harry Potter, se distancia de J.K. Rowling y confía en su vuelta a Hogwarts

El actor de Draco Malfoy comparte sus declaraciones sobre las polémicas de la autora de 'Harry Potter'

La película de The Legend of Zelda ha retrasado su fecha de estreno, a pesar de que le quedaban casi dos años

Estaba fechada para marzo de 2027, pero Nintendo la ha retrasado 'por motivos de producción'

0

'Ballerina 2': ¿Qué sabemos de la secuela del spin-off de 'John Wick' protagonizado por Ana de Armas?

¿Existen posibilidades de recibir en un futuro una secuela de 'Ballerina'? Esto es lo que sabemos

0

'Echo Valley': Apple TV+ estrena esta semana un thriller protagonizado por Julianne Moore y Sydney Sweeney que te va a enganchar

Julianne Moore y Sydney Sweeney protagonizan la última película de Michael Pearce ('El encuentro', 'Beast')

0

El Universo Cinematográfico de Marvel incorpora a sus filas a "el mejor actor vivo": lo hará en Black Panther 3 entre mucho secretismo

Denzel Washington será uno de los intérpretes de la próxima y esperada Black Panther 3 de Marvel.

0

Ni los fans de Harry Potter más obstinados se lo esperaban: Tom Felton volverá a interpretar a Draco Malfoy de nuevo

No es broma: Tom Felton va a volver a ponerse la capa de Slytherin para interpretar a Draco Malfoy en Harry Potter.

0

Era una de las grandes tradiciones de Marvel con sus películas y este año han decidido saltárselo: por qué hay que moderar las expectativas

Marvel Studios no tendrá su tradicional panel en el Hall H de la San Diego Comic-Con 2025 por primera vez en años.

0

Histórico: La Fiesta del Cine obtiene su mejor dato de asistencia desde antes de la pandemia, con 1,2 millones de espectadores

'Lilo y Stitch' y 'Misión Imposible' animan a los espectadores a pagar una entrada de cine a 3,50 euros

0

Si te gusta 'La que se avecina', no te pierdas esta película de Netflix: es corta, adictiva y lo está petando

'Alimañas' es una entretenidísima comedia negra protagonizada por Jordi Sánchez y Carlos Areces

0

No es que con la IA se vayan a poder hacer películas en Hollywood... es que ya se están haciendo aunque lo traten de ocultar

Algunos estudios de Hollywood ya están utilizando la inteligencia artificial en sus procesos, aunque lo escondan de diferentes formas.

0