"Dragon Ball" se trata de una franquicia con cientos de episodios, decenas de personajes y también muchos openings para un anime que forma parte de la infancia de millones. Asimismo, detrás de cada canción contamos también con la encomiable labor de un talentoso artista, y si repasamos los temas de "Dragon Ball Z" lo cierto es que no tenemos nada tan emblemático como el 'Cha-la Head Cha-la'. Desafortunadamente, hoy conocemos que Ricardo Silva, encargado de interpretarlo en latino, ha fallecido.
Así podemos verlo a través de un tuit oficial de la Asociación Nacional de Actores:
"La @andactores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Ricardo Silva Elizondo, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en Paz.", expresaban en un mensaje. Hay que destacar que el fallecimiento de Ricardo Silva ocurre tras su previa hospitalización por COVID-19, cobrándose así la pandemia una víctima más, la cual será llorada por muchos durante años por venir.
De esta forma, Ricardo Silva fallece a la edad de 67 años, dejando a su camino una estela de éxito que va más allá de su trabajo con "Dragon Ball Z". De hecho, en un repaso a su trayectoria profesional podemos ver que también interpretó el opening de "Supercampeones", "DNA2", "Eyeshield 21" y muchos otros trabajos clásicos de la animación japonesa. No cabe duda en que esta es una pérdida de peso para los amantes del anime en latino y, en particular, para aquellos que crecieran de la mano de "Dragon Ball Z".
CONTENIDO RELACIONADO
Oda quiere dejarnos con las ganas antes de irse de parón, ¿Qué sucede en este episodio?
El largometraje que lidiará con los acontecimientos del arco de Reze llegará este mismo año
Esto es lo que creemos que podría pasar a continuación en la historia de Luffy y compañía
Comienza el contraataque de los gigantes, ¿Cómo responderán los Caballeros Sagrados? Pronto lo sabremos
El volumen 24 del manga parece aclarar que Dragon Ball Super sigue teniendo historias por contar
Luis Fernando Ríos discutió recientemente lo más desafiante a la hora de trabajar con el anime de Goku