"Dragon Ball" se trata de una franquicia con cientos de episodios, decenas de personajes y también muchos openings para un anime que forma parte de la infancia de millones. Asimismo, detrás de cada canción contamos también con la encomiable labor de un talentoso artista, y si repasamos los temas de "Dragon Ball Z" lo cierto es que no tenemos nada tan emblemático como el 'Cha-la Head Cha-la'. Desafortunadamente, hoy conocemos que Ricardo Silva, encargado de interpretarlo en latino, ha fallecido.
Así podemos verlo a través de un tuit oficial de la Asociación Nacional de Actores:
"La @andactores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Ricardo Silva Elizondo, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en Paz.", expresaban en un mensaje. Hay que destacar que el fallecimiento de Ricardo Silva ocurre tras su previa hospitalización por COVID-19, cobrándose así la pandemia una víctima más, la cual será llorada por muchos durante años por venir.
De esta forma, Ricardo Silva fallece a la edad de 67 años, dejando a su camino una estela de éxito que va más allá de su trabajo con "Dragon Ball Z". De hecho, en un repaso a su trayectoria profesional podemos ver que también interpretó el opening de "Supercampeones", "DNA2", "Eyeshield 21" y muchos otros trabajos clásicos de la animación japonesa. No cabe duda en que esta es una pérdida de peso para los amantes del anime en latino y, en particular, para aquellos que crecieran de la mano de "Dragon Ball Z".
CONTENIDO RELACIONADO
Los seguidores de la obra de Gege Akutami no paran de teorizar sobre el origen de esta misteriosa joven
Itadori regresa por todo lo alto y siembra la duda sobre su papel en el clímax de esta secuela
Después de muchos años de bromas sobre quién es 'mejor padre', parece que las mujeres fans de Dragon Ball tienen a su elegido
Una encuesta mundial mostró qué personajes eran los favoritos de los fans, y hay algún nombre muy llamativo
Esto es lo que creemos que podría suceder a continuación en el manga, ¿Se viene sorpresa sobre Brook?
Zoro se prepara para ejecutar un plan para salvar a Jarul de Dorry y Brogy, ¿En qué consistirá?
Conocido como 'Espíritus del Inframundo' en España, apunta a convertirse en uno de los grandes nombres de este año
Han pasado las semanas y han llegado los estrenos, pero Gachiakuta sigue en el trono de la plataforma
Aunque todavía está sin confirmar, nuevas filtraciones apuntan a un recorte muy notable
La emisión de la historia de Inmo va a sufrir una interrupción muy grande, aunque se debe a causas ajenas a propia serie y no debemos preocuparnos
La situación en la isla ha cambiado radicalmente con la llegada de los ninjas y varios Yamada Asaemon liderados por Shugen
El creador de Dragon Ball cometió 'un error' que no volvería a repetir en años posteriores