La pandemia mundial que ha asolado casi a la totalidad del planeta y el confinamiento derivado a la expansión de la Covid-19, ha afectado negativamente a muchas de las ramas relacionadas con el panorama de los videojuegos, como son los desarrollos, lanzamientos o las tiendas de venta física. Sin embargo, el proceso hacia la digitalización parece haberse acelerado y algunas de las empresas más innovadoras en este sentido como es la propia Steam, se han visto beneficiadas de forma notable.
El 2020 ha sido clara prueba de ello, donde la compañía batió hasta seis veces su techo establecido, con fechas especialmente señaladas como fue el primer confinamiento mundial durante el mes de abril o el lanzamiento de Cyberpunk 2077 y toda la polémica desatada en diciembre.
El recién estrenado año 2021 siguió dejando buenas noticias a la plataforma estadounidense y es que en enero se volvía a reportar un pico de más de 25,4 millones de jugadores únicos conectados al momento desde sus dispositivos, con una base de usuarios que sigue creciendo gracias a la tendencia de expansión de los propios videojuegos. La web Steamdb ofrecía en los últimos días las analíticas históricas de la compañía que indican nuevo récord.
Al crecimiento constante de los videojuegos se une también el PC como dispositivo principal para gran parte de la comunidad, donde lejos de verse afectado por la salida de la nueva generación de consolas, refuerza su posición en el mercado y se afianza para seguir batiendo récords prácticamente a cada mes.
CONTENIDO RELACIONADO
La desarrolladora 10 Chambers quiere hacer del "Dive" una revolución para los atracos de Den of Wolves
La llegada del juego en formato físico correrá a cargo del equipo de Meridiem Games
La remasterización de la secuela de Naughty Dog se podrá disfrutar en el dispositivo portátil de Valve
ASUS ha lanzado un teaser de una nueva consola, y Xbox ha respondido de forma sospechosa
La nueva colaboración del battle royale estrena una promoción destacada para todos los fans del juego
A pesar de lo controvertido que podría ser a día de hoy, los desarrolladores del remake han sido fieles a la obra original