La versión cinematográfica que vimos en cines de Liga de la Justicia fue perpetrada por Joss Whedon, y aunque para muchos fue un pasatiempo muy divertido, para la gran mayoría de fans no dejó de ser una broma de mal gusto que debía ser arreglada cuanto antes por su director original, Zack Snyder. Así es cómo hemos llegado a ver en HBO Max su montaje personal, alargado hasta los 240 minutos de duración y que goza de un gran apoyo por parte de la crítica y del público (7,1 en Filmaffinity y 8,2 en IMDb). Ahora bien, a pesar del arreglo, todavía nos llegan noticias sobre lo que ocurrió en el set de producción de la película original.
Chris Terrio, guionista tanto de esta cinta como de Batman v. Superman: El amanecer de la Justicia, ha hablado en una entrevista con Vanity Fair sobre la circunstancia que fue para él ver el resultado que vio en cines: "fue un acto de vandalismo. Zack puede ser demasiado caballeroso para decirlo, pero yo no", por eso se muestra "aliviado y feliz" de que se haya hecho justicia y los espectadores hayan visto la versión original que estaba planeada.
"Nada estaba hecho cínicamente o para ganar dinero como un intento de vender juguetes con el Happy Meal. Era algo personal para mí, para Zack y para muchos de los actores. [Sobre Cyborg] Puse mucho de mi corazón y mi vida en esa historia. Dábamos [Fisher y él] muchos paseos hablando de Cyborg y de la responsabilidad de introducir al primer superhéroe negro de DC en una película. Era una gran responsabilidad que ambos entendimos y nos tomamos muy en serio", asegura Chris Terrio en la charla con la citada revista, añadiendo que incluso llegó a querer borrar su nombre de los créditos de la película original de Liga de la Justicia porque no se parecía en nada con el libreto que escribió.
CONTENIDO RELACIONADO
Solo podría volver Jason Momoa, y no como Aquaman, sino como Lobo
El director le ha llamado "mal actor", y no solo eso: cree que es una "fuerza maligna"
Algunos actores denunciaron abusos en el set de rodaje, y no solo en Liga de la Justicia
Continúa la polémica: el director sigue siendo acusado de trato abusivo hacia sus actores
Aún sigo flipando que estas palabras hayan salido de su boca
El director no ha hablado con la productora desde el estreno de Liga de la Justicia (Snyder cut)