Virtua Fighter es uno de los innegables referentes del género de la lucha. A pesar del prolongado hiato al que se ha sometido, obviando participaciones como la reciente publicación de Virtua Fighter 5: Ultimate Showdown, la IP aún se mantiene dentro del imaginario colectivo como un icono de los juegos de combate, por lo que siempre se está a la expectativa ante el posible anuncio de una nueva iteración. Esa espera, aun así, sigue estando vigente pero, para Seiji Aoki, productor de la franquicia, desarrollar un Virtua Fighter 6 resulta apetecible.
En alusión a ello, el creativo concedió una entrevista a Famitsu, sobre la cual hemos podido conocer gracias a Siliconera. Durante dicho diálogo, Aoki comentó sobre el hipotético sexto título principal de la IP, destacando así lo siguiente: "Nada se ha decidido aún sobre Virtua Fighter 6, por lo que no puedo realizar ninguna declaración. Sin embargo, si me preguntas a mí si quiero crearlo o no, sí que quiero crearlo". Es decir, tal posibilidad recae en las manos de SEGA, mas la compañía todavía no ha otorgado luz verde al desarrollo del proyecto.
Mientras esperamos por la eventual -aunque aún no segura- revelación de Virtua Fighter 6, los seguidores del género pueden amenizar el proceso a través del resaltado Virtua Fighter 5: Ultimate Showdown, la revisión mejorada del último representante de la saga que se encuentra disponible para PlayStation 4.
CONTENIDO RELACIONADO
El proyecto apunta a ser un juego de terror y ya ha generado especulaciones
En lugar de la BlizzCon, harán retransmisiones más pequeñas, por lo que probablemente seguirán habiendo novedades de sus juegos actuales
La última y nueva entrega de la franquicia de lucha ya te espera a un precio más bajo
El juego es conocido por, además de su calidad, su gran duración, llegando a rozar el centenar de horas
Input lag es el retraso que hay entre el momento de pulsar un botón y el momento en el que el personaje realiza la acción
Un rumor ha despertado las alarmas sobre el cierre de un estudio propio de Bethesda que habría desaparecido gracias a las decisiones de Microsoft