¿Anuncios televisivos en juegos como FIFA o Madden? EA descarta esta opción
Últimas fichas
Últimas noticias

¿Anuncios televisivos en juegos como FIFA o Madden? EA descarta esta opción

Varios informes señalaban que Electronic Arts planeaba introducir vídeos publicitarios en sus juegos

Publicado:
Actualizado:
0

Hace un tiempo tanto 2K como EA estuvieron en el centro de una gran polémica que se generó a raíz de la inclusión de vídeos publicitarios dentro de títulos como NBA 2K21 o UFC 4. Después de retirar estos contenidos y de enfrentarse a una comunidad enfurecida, el tema de la publicidad in-game volvió a ser tendencia por una exclusiva del medio Axios que señalaba que dos grandes compañías de la industria de los videojuegos se meterían de ello en este modelo de negocio.

Según se puede leer en el artículo, Electronic Arts y Hi-Rez Studios (empresa que en parte pertenece a Tencent) habrían firmado un acuerdo con Simulmedia, una compañía de tecnología centrada en la publicidad televisiva que recientemente lanzó al mercado playerWON, una plataforma de publicidad in-game para juegos. Este sistema permitiría a los desarrolladores introducir recompensas para todos aquellos que vean los anuncios en formato vídeo incluidos dentro de sus obras, de forma similar a lo que sucede en los títulos para móviles.

nba 2k21

Los usuarios no tardaron en posicionarse en contra de esta decisión, negándose a tener que ver anuncios de estilo televisivo dentro de FIFA o Madden. Por suerte, según reportan desde PC Gamer, desde EA se han pronunciado al respecto y han negado su implicación en este acuerdo. "Queremos aclarar que la publicidad in-game para juegos de consola no es algo que estemos considerando en estos momentos. Crear la mejor experiencia de usuario posible continúa siendo nuestra prioridad", comentó un portavoz de la entidad.

Así pues, parece que al menor por el momento, Electronic Arts no comenzará a introducir anuncios televisivos en sus videojuegos principales. Sin embargo esto no implica que se puedan añadir otro tipo de elementos publicitarios más "pasivos", como la presencia de marcas reales y conocidas en vallas publicitarias.

Etiquetado en :

Hi-Rez Studios

Redactado por:

Redactor de anime y videojuegos en Areajugones. Suelo hablar bastante de Chainsaw Man, One Piece y Hunter x Hunter, aunque también doy cobertura a muchas otras obras. En cuanto a juegos podéis contar conmigo para todo lo que sea Kingdom Hearts o actualidad en general.

CONTENIDO RELACIONADO

Vuelve el SoloQChallenge para este 2024: ElmilloR paga las deudas de 2022 y empieza a preparar una nueva edición

El evento que más une a la comunidad española de LoL regresa este año tras un descanso por problemas de la organización

Publicado: 18 MAY 2024 0

Assassin's Creed Shadows revela los requisitos mínimos y recomendados para PC: ¡Son muy asequibles!

A través de Epic Games se ha confirmado los requisitos mínimos y recomendados del juego para PC

Publicado: 18 MAY 2024 0

Redfall anuncia su última actualización que incorporará 'juego sin conexión'

El estudio también planea añadir 'pausa' para el modo un jugador y diversas cosas más

Publicado: 18 MAY 2024 0

SHIFT UP anunciará novedades para Stellar Blade la próxima semana: ¿Nuevo modo de juego?

¿Merchandising, nuevo modo de juego, cosméticos, modo foto? Deberemos de esperar a la semana que viene

Publicado: 18 MAY 2024 0

Ghost of Tsushima arrasa en Steam y se convierte el cuarto mayor lanzamiento de PlayStation en la plataforma de Valve

El juego ha contado con un total de 61,453 personas simultáneas en las pasadas 24h

Publicado: 18 MAY 2024 0

PS Portal revienta su precio en Amazon nuevamente y es el momento indicado para tenerla

El periférico portátil de Sony vuelve a tener un descuento brutal

Publicado: 18 MAY 2024 0