Cómo cargar baterías en V Rising
18 MAY 2024Cómo conseguir sirvientes en V Rising
17 MAY 2024Cómo conseguir estigia en V Rising
17 MAY 2024Cómo conseguir seda en V Rising
16 MAY 2024Cómo conseguir hilo de lana en V Rising
16 MAY 2024Hace un tiempo tanto 2K como EA estuvieron en el centro de una gran polémica que se generó a raíz de la inclusión de vídeos publicitarios dentro de títulos como NBA 2K21 o UFC 4. Después de retirar estos contenidos y de enfrentarse a una comunidad enfurecida, el tema de la publicidad in-game volvió a ser tendencia por una exclusiva del medio Axios que señalaba que dos grandes compañías de la industria de los videojuegos se meterían de ello en este modelo de negocio.
Según se puede leer en el artículo, Electronic Arts y Hi-Rez Studios (empresa que en parte pertenece a Tencent) habrían firmado un acuerdo con Simulmedia, una compañía de tecnología centrada en la publicidad televisiva que recientemente lanzó al mercado playerWON, una plataforma de publicidad in-game para juegos. Este sistema permitiría a los desarrolladores introducir recompensas para todos aquellos que vean los anuncios en formato vídeo incluidos dentro de sus obras, de forma similar a lo que sucede en los títulos para móviles.
Los usuarios no tardaron en posicionarse en contra de esta decisión, negándose a tener que ver anuncios de estilo televisivo dentro de FIFA o Madden. Por suerte, según reportan desde PC Gamer, desde EA se han pronunciado al respecto y han negado su implicación en este acuerdo. "Queremos aclarar que la publicidad in-game para juegos de consola no es algo que estemos considerando en estos momentos. Crear la mejor experiencia de usuario posible continúa siendo nuestra prioridad", comentó un portavoz de la entidad.
Así pues, parece que al menor por el momento, Electronic Arts no comenzará a introducir anuncios televisivos en sus videojuegos principales. Sin embargo esto no implica que se puedan añadir otro tipo de elementos publicitarios más "pasivos", como la presencia de marcas reales y conocidas en vallas publicitarias.
CONTENIDO RELACIONADO
El evento que más une a la comunidad española de LoL regresa este año tras un descanso por problemas de la organización
A través de Epic Games se ha confirmado los requisitos mínimos y recomendados del juego para PC
El estudio también planea añadir 'pausa' para el modo un jugador y diversas cosas más
¿Merchandising, nuevo modo de juego, cosméticos, modo foto? Deberemos de esperar a la semana que viene
El juego ha contado con un total de 61,453 personas simultáneas en las pasadas 24h
El periférico portátil de Sony vuelve a tener un descuento brutal