Adam Robitel nos sorprendió en 2019 con Escape Room, una película de terror que trasladaba el mítico entretenimiento que ya hay en casi todas las ciudades del mundo a la gran pantalla. Escapa o muere, esa era su premisa, y gracias al éxito que cosechó en aquel momento, el director y su productora se pusieron manos a la obra para dar a luz Escape Room 2: Mueres por salir, película que iba a llegar a las pantallas el próximo 30 de julio y que ha sufrido un retraso de última hora.
Mi compañero Álvaro se encuentra en la rueda de prensa de Escape Room 2: Mueres por salir, ese evento que sirve para presentarnos el largometraje a los medios, y ha podido saber que la distribuidora ha acordado estrenar la secuela el próximo 13 de agosto, justo dos semanas después de lo previsto. Es un leve retraso cuya razón desconocemos, aunque puede que estén esperando a que los cines se recuperen poco a poco de aquí a entonces.
"Seis personas se encuentran encerradas de manera inesperada en una nueva serie de escape rooms, revelando paulatinamente aquello que tienen en común para sobrevivir… y descubriendo que todos ya habían jugado el juego con anterioridad". Vamos, una especie de Saw sin tanto 'gore' y con un terror bastante liviano que apuesta más por el suspense.
CONTENIDO RELACIONADO
Una película intrigante con macabros desafíos que recuerda a 'Saw' y 'Destino Final'
Escape Room 2 se estrenará el próximo 16 de julio
La secuela del éxito de Adam Robitel llegará a los cines españoles el próximo 30 de julio