Por extraño que te parezca, After: Almas Perdidas se ha convertido en la segunda película más vista de la semana en España, y lo que es más sorprendente aún: casi le arrebata el primer puesto a Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos. Pero, y aquí prometo terminar de romperte el cerebro, no creáis que estamos ante un auténtico taquillazo: esta saga solo tiene éxito en unos pocos países europeos, es un triunfo muy local, y en Estados Unidos incluso esta tercera entrega sigue sin tener fecha de estreno.
After es una novela fanfiction, ¿qué quiere decir esta palabra? Se trata de una creación literaria hecha por fans y para fans. En este caso, es un libro que Anna Todd escribió en base a uno de sus grupos favoritos, One Direction, y claro, esta banda fue un triunfo en muchos países, pero sobre todo en Reino Unido, Alemania, Italia, Países Bajos y España. Es aquí donde la película ha encontrado a sus mercados más fuertes:
Mi cometido es ser lo más sincero posible, y me he tragado las dos primeras entregas porque mi pareja es fan de One Direction. ¿Os imagináis 50 sombras de Grey con aún menos sexo explícito, escenas con más contenido de videoclip y música aún menos interesante? Pues eso es After, una franquicia sin aspiraciones a nada más que entretener a los lectores del libro y sin una historia clara que narrar.
Ahora bien, comprendo que su público objetivo lo comprende a la perfección; yo no estoy dentro de él, pero si te gusta este tipo de cine y has leído las novelas, supongo que After y sus tres películas están hechas para ti. Eso sí, si eres como yo, mejor que huyas cuanto antes y no te eches una pareja que te obligue a verlas...
CONTENIDO RELACIONADO
¿Qué significan las escenas post-créditos de 'Una película de Minecraft'?
¿Habrá 'Una película de Minecraft 2'? ¿O quedan descartadas todas las posibilidades?
'El Señor de los Anillos: La caza de Gollum' se ha retrasado, pero vamos conociendo algunos detalles
James Bond está más cerca de volver que nunca: "están empezando"
'Aída' tendrá una película que narrará cómo es el rodaje de un episodio de la mítica comedia
Sydney Sweeney se encuentra en una fase final de negociaciones para participar en la franquicia Gundam