Los cinéfilos españoles que vieran ayer la gala de clausura del Festival de Venecia estarían deseando que Madres paralelas, la nueva película de Pedro Almodóvar, fuese la cinta que se llevase el León de oro a la mejor producción cinematográfica. Por desgracia, este premio fue a parar a El acontecimiento, cinta francesa que viene de arrasar entre la crítica y que le arrebató al manchego la oportunidad de triunfar definitivamente después de conseguir el galardón a la mejor actriz gracias a Penélope Cruz.
Francia, 1963... Anne es una joven y brillante estudiante que cuenta con un futuro prometedor, pero de la noche a la mañana descubre que está embarazada, por lo que debe decir adiós a los estudios y centrarse en la maternidad. Los exámenes se le atragantan, por lo que Anne decide actuar aunque pueda terminar yendo a la cárcel por ello.
De momento, esta película no cuenta con fecha de estreno en España, pero es de esperar que tras su éxito en Venecia alguna distribuidora independiente se haga con sus derechos.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España