"El Caballero Verde" acaba de llegar a Amazon Prime Video y es una de esas cintas que todo cinéfilo tiene que tener apuntada en la agenda. Y es que, se trata de la nueva cinta de David Lowery, que demostró un gran pulso cinematográfico con la poética "A Ghost Story", y que vuelve con una historia medieval, una especie de reinterpretación Artúrica protagonizada por Dev Patel y donde el apartado estético de las imágenes juegan un papel muy importante.
Una película alejada de los costumbrismos comerciales del momento, que se detiene en todo detalle, y que en definitiva para mí es una de las grandes películas que se han estrenado en este año. "El Caballero Verde" es una de esas películas obligadas de ver, y a continuación te explico una serie de detalles por los cuales no te puedes perder esta gran obra medieval:
"El Caballero Verde" ya se encuentra disponible en Amazon Prime Video y lo único malo que puedo decir de ella es que es una película que se tiene que ver en los cines, y no en las plataformas.
"El Caballero Verde es una aventura de fantasía épica basada en la eterna leyenda artúrica, que relata la historia de Sir Gawain (Dev Patel), el temerario y testarudo sobrino del Rey Arturo, que se embarca en una valiente búsqueda para enfrentarse al Caballero Verde, un desconocido gigante de piel esmeralda que pone a prueba a los hombres. Gawain se enfrenta a fantasmas, gigantes, ladrones e intrigas, en lo que se convierte en un profundo viaje para definir su carácter y demostrar su valía a los ojos de su familia y su reino, enfrentándose así al desafío definitivo".
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España