Lo primero que quiero dejar claro antes de hablar de "Arcane", la serie de League of Legends para Netflix, tengo que decir que yo soy jugador del videojuego de Riot. Es un punto importante porque este proyecto es algo que los fans de la franquicia llevamos deseando desde hace mucho tiempo, que el inmenso plantel de campeones de la grieta llegara a otro tipo de formato. Después de mucho tiempo coqueteando con el largometraje finalmente Riot se decidió por la serie de televisión, y lo cierto es que ha sido un acierto tremendo.
Básicamente porque cualquiera que haya jugado al videojuego sabe que el lore es inmenso. Un lore que se apoya en cada uno de los personajes, todos ellos con ciertos rasgos bastante identificables, pero que no hemos sido capaces de apreciar en su totalidad debido a las limitaciones de su género. Es ahí donde entra en juego el desafío de "Arcane", convertir todas esas piezas del gran tablero en una historia fresca, atrapante, con guiños a los fans, pero que también consiga aglutinar al gran público en una plataforma masiva como es Netflix, ¿Lo Consigue?
Lo que más me ha gustado de "Arcane" es el estilo de la animación. Te deja embelesado, es precioso, cada fotograma parece el mejor de los Fan Artsy encima brilla a la perfección con cada una de las escenas de acción, es una pasada. Es cierto que la acción es donde más se aprovecha este estilo y quizá en las distancias cortas sufre un poco más, pero en general es una pasada y me ha encantado en cada una de sus versiones, creando escuela y desarrollando una personalidad propia, una delicia.
En cuanto a la historia... Sí, es todo un acierto. No quiero destripar mucho sobre la trama, pero es lo suficientemente entretenida y atrapante como para conseguir llamar la atención incluso de aquellos que nunca hayan jugado al MMO de Riot. Más que nada porque no es un carrusel constante de referencias y guiños a los fans, sino que va más allá, ofreciendo un interesante debate sobre la evolución de la ciencia y en qué medida es bueno que la humanidad haga uso de ella, muy interesante. Y además funciona a la perfección como precuela del videojuego y deja un universo con mucho potencial para explorar.
¿Consigue Arcane solventar el reto? Lo cierto es que sí
La animación es preciosa y brilla en toda escena de acción ✅
Los personajes son una maravilla, cualquiera que sepa del juego estará encantado por ver esos rasgos que todos conocemos de ellos ✅
El doblaje al español es una auténtica pasada ✅
La historia es atrapante y entretenida, con grandes mensajes y no se limita solo al Fan Service ✅
En definitiva es una serie muy interesante ✅
Funciona a la perfección como precuela del videojuego ✅
Un universo con posibilidades infinitas ✅
¿Puedo ver Arcane si no tengo ni idea de League of Legends?
Bueno, es difícil saberlo teniendo en cuenta que yo sí que he jugado al videojuego, pero lo cierto es que no creo que tengas muchos problemas porque "Arcane" es una serie muy entretenida. Es cierto que puedes perderte porque aparecen muchos personajes, pero creo que la serie de Netflix es un gran aperitivo para aquellos que quieran conocer más acerca del universo de League of Legends.
Conclusión: Arcane es un sí rotundo
Seas fan o no de League of Legends, "Arcane" es una serie muy disfrutable. Desde su espectacular y apabullante apartado técnico hasta una historia adictiva y adulta que te atrapará desde un principio, "Arcane" es una obra muy a tener en cuenta, no solo para los fans del videojuego, sino para el público en general que encontrará en "Arcane" el aperitivo perfecto para adentrarse en el universo de League of Legends.
Arcane es un acierto rotundo, cumpliendo como una gran adaptación del videojuego para los fans de League of Legends, y siendo una serie entretenida, frenética y con un apabullante apartado visual para los que no tengan ni idea del universo.