Nunca he entendido muy bien la necesidad de ponerle etiquetas a los días del año, a menos que sea algo para reivindar derechos claro está, y la verdad, no creo que los 'Otakus' hayamos sido oprimidos históricamente por ninguna clase de colectivo (menos aquellos listillos de la secundaria que al final han acabado también viendo anime). En cualquier caso, estamos ya en el 15 de diciembre, el llamado 'Otaku Day', pero... ¿es esto así? ¿Se celebra de verdad? ¿Y por qué?
Ante este misterio que solamente Shinichi Kudo podría resolver sin despeinarse, he decidido indagar en los anales de Internet (no, esos no) para ver realmente qué sentido tiene este día y de dónde viene y... bueno, pues la verdad es que mucha cosa clara no parece haber.
Lo que he acabado sacando en claro después de investigar un poco es que, por lo menos actualmente, el 'Otaku Day' es como las lentejas: 'o lo tomas o lo dejas'. El que quiera desplegar su espíritu Otaku es más que bienvenido a ello, pero no: no hay una historia increíble detrás del 15 de diciembre ni se trata de algo que realmente dé la vuelta al mundo a lo grande.
CONTENIDO RELACIONADO
El combate entre el octavo escuadrón y los Encapuchados Blancos está al rojo vivo (nunca mejor dicho): ¿qué avances habrá el el nuevo capítulo?
Tras hacer una receta a lo Karlos Arguiñano, Maomao ha descubierto que el parto de Gyokuyou puede ser complicado, y su vida corre peligro
Crunchyroll recibirá en los próximos días Left-hand Layup, un llamativo anime de baloncesto
La editorial Kodansha ha confirmado una campaña especial para distribuir mangas de Blue Period, Skip to Loafer y más
En las últimas horas se ha comentado mucho el 'anuncio' sobre una nueva temporada de Boruto pero, ¿es realmente así?
Kowloon Generic Romance está siendo uno de los animes más destacados de este trimestre de primavera