Nunca he entendido muy bien la necesidad de ponerle etiquetas a los días del año, a menos que sea algo para reivindar derechos claro está, y la verdad, no creo que los 'Otakus' hayamos sido oprimidos históricamente por ninguna clase de colectivo (menos aquellos listillos de la secundaria que al final han acabado también viendo anime). En cualquier caso, estamos ya en el 15 de diciembre, el llamado 'Otaku Day', pero... ¿es esto así? ¿Se celebra de verdad? ¿Y por qué?
Ante este misterio que solamente Shinichi Kudo podría resolver sin despeinarse, he decidido indagar en los anales de Internet (no, esos no) para ver realmente qué sentido tiene este día y de dónde viene y... bueno, pues la verdad es que mucha cosa clara no parece haber.
Lo que he acabado sacando en claro después de investigar un poco es que, por lo menos actualmente, el 'Otaku Day' es como las lentejas: 'o lo tomas o lo dejas'. El que quiera desplegar su espíritu Otaku es más que bienvenido a ello, pero no: no hay una historia increíble detrás del 15 de diciembre ni se trata de algo que realmente dé la vuelta al mundo a lo grande.
CONTENIDO RELACIONADO
Pronto sabremos cómo les fue a estas dos jóvenes tras el final del manga
Uno de los insiders más reconocidos de la industria del anime reafirma una previa filtración
Los fans vuelven a sorprenderse con algunos de los sucesos que se narran en este spin-off
El anime de KonoSuba volverá durante esta próxima primavera con la OVA de la temporada 3
Se ha confirmado que la obra de Yoshifumi Tozuka está alcanzando su punto crítico
Éxitos del presente como Kagurabachi, Jujutsu Kaisen o Frieren están en los premios, pero quedan fuera de las decisiones punteras