Scream ha sido siempre una saga que me ha producido rechazo y atracción al mismo tiempo. Según el día que me preguntéis, es posible que os responda de mala gana diciendo que no comprendo su fama. Si venís a las pocas horas, quizás la alabo. Y es que creo que es una franquicia tan 'mainstream', que a veces llega a saturar. Pero mirad, aquí estamos, haciendo un repaso a toda ella con motivo del estreno de la quinta entrega que ya está disponible en todos los cines.
Leo que a todos os ha encantado Scream, esta especie de secuela/reboot que ha arrasado en todo el mundo, pero quizás os sorprenda leer que, al menos para mí, no está tan alta en mi top. Atentos al listado que os he preparado, y recordad leer lo que pienso más abajo para que luego podáis darme alguna que otra guantada en los comentarios.
Sí, es la peor película de Scream, al menos para mi. Falta de creatividad, burlona, un chiste en toda regla. Que sí, que al menos tiene más sentido del humor que ninguna, o una de las que más, pero... Eso, que no recuerdo casi nada de ella, y por algo será.
Sé que su título oficial es Scream, pero qué narices. He de colocar Scream (5) para que la diferenciemos. Y aunque no es mal 'reboot', creo que le ocurre un poco como a Star Wars: El despertar de la fuerza. Quiere ser tan fiel, y a la vez tan diferente, de la saga original, que acaba siendo más un homenaje que una sorpresa tras sorpresa continua.
La primera entrega de la franquicia, también es para mí la mejor. La única que tiene esa capacidad de sorpresa que falta en el resto. Fue un soplo de aire fresco, la coronación del género 'slasher', y encima, años después de ve como si no hubiera pasado el tiempo por ella.
CONTENIDO RELACIONADO
La actriz no está de acuerdo con su sueldo, y se desvincula definitivamente de la franquicia
Volveremos a Woodsboro por quinta vez el próximo 14 de enero
La primeras reacciones dicen que hace honor al tremendo legado de Wes Craven
No habrá finalmente un 5 en su título; un esperado 'reinicio/continuación/reboot' que te encantará
La secuela dio por finalizada su filmación el pasado noviembre
El productor de la secuela confirma que tendrá una calificación para mayores de dieciocho