Llega la hora de hablar de lo que más nos gusta a nosotros: películas gratis. Y es que cada fin de semana las cadenas de televisión programan largometrajes que, o bien son estreno, o bien se han visto ya mil veces en abierto, pero por los que no debes pagar ni un duro. En esta ocasión, os he seleccionado cuatro que creo que os pueden gustar, y que os presento a continuación.
Aquaman - Neox - Viernes a las 22.00 horas
¿Qué decir de la película más exitosa del Universo Extendido de DC hasta ahora? Neox la ha programado para este viernes, por lo que si no tienes nada mejor que hacer, ya tienes plan para esa noche. ✅
Jason Momoa da vida a uno de los mejores superhéroes de la franquicia, y lo hace con una película muy divertida y con un ritmo endiablado.
Un mar de enredos - La 1 - Sábado a las 22.05 horas
¿Te gusta la comedia típica estadounidense, tonta y de enredos? Pues Un mar de enredos (nunca mejor dicho) es precisamente esto. Una película para ver sin pensar en nada más. ⛔️
Las críticas no le acompañan, pero es cierto que su premisa argumental, al menos a mí, me ha atrapado: "un mimado y rico dueño de un yate, cae por la borda y pierde la memoria, por lo que se convierte en el objetivo de la venganza de su empleada maltratada, una madre soltera".
Infiltrado en el KKKlan - La 2 - Sábado a las 22.00 horas
Spike Lee es siempre un director muy especial, pero en Infiltrados en el KKKlan te toparás con su película más comercial: su reparto es muy conocido (Adam Driver, entre ellos), y su trama no deja de ser una comedia con tintes dramáticos que denuncia el racismo que aún existe en EE.UU. ✅
Es divertida, provocativa, y tiene ritmo. Cine de autor en toda regla, pero valiente y dispuesto a remover conciencias.
El becario - Neox - Sábado a las 22.00 horas
Una de esas comedias que Robert De Niro aceptó para hacer billetes, porque de lo contrario, no comprendemos por qué escogió este papel. ⛔️
Es flojita, y ni él ni Anne Hathaway logran remontar un guion aburrido, que sí, que presenta una historia positiva con trasfondo, pero poco más.
De todas las películas gratis que os he presentado este fin de semana, yo me quedo particularmente con dos: primero, con Aquaman, y segundo, con Infiltrados en el KKKlan. Son radicalmente opuestas (comercial vs autor), pero a la vez, se complementan muchísimo.
Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.