Horizon: Forbidden West no es un juego perfecto, de hecho, no hay juego perfecto, y por tanto cuenta con algunos problemas que se van a ir solventando con futuras actualizaciones y parches en los que Guerrilla Games sigue trabajando. Todo ello para ofrecer la mejor experiencia jugable posible para todo el mundo y hacer disfrutar de uno de los juegos del momento.
En este sentido hace pocos días se liberó el parche 1.04 con algunos arreglos que han llegado muy bien al juego, aunque aún sigue habiendo detalles que pulir. En este sentido ahora se encuentra disponible el parche 1.05 con una gran cantidad de arreglos que os pasamos a detallar.
Las mejoras del parche 1.05
Misiones principales
Se solucionó un problema en la misión principal "Alcanzar las estrellas" en el que volver a cargar un guardado automático determinado después de completar la primera misión podía bloquear la progresión
Se solucionó un problema durante el interludio "El ojo de la tierra" donde Aloy podía caerse del mundo después de saltarse una cinemática
Se solucionó un problema en la misión principal "Cuna de ecos" donde Varl se alejaba en una recarga desde el guardado
Se solucionó un problema en la misión principal "El mar de arena" que afectaba a varios puntos de agarre
Misiones secundarias y recados
Se solucionó un problema en la misión secundaria "Blood Choke" donde Atekka parecía caer del cielo
Se solucionó un problema de progresión en la misión secundaria "En la niebla" relacionado con el viaje rápido durante la misión
Se solucionó un problema en la misión "Noche de luces" donde una caja extraíble podía atascarse y bloquear el progreso de la misión
Actividades mundiales
Se solucionó un problema por el cual Relic Ruin: The Daunt no se podía iniciar en ciertas circunstancias
Se solucionó un problema en el contrato de rescate The Greenswell: Plowhorn and the Plants donde un objetivo opcional no se podía completar si el elemento requerido se enviaba al alijo del jugador
Se sancionó a un pícaro Tallneck cerca de Sand of the Sentinels que a veces cambiaba la dirección de su ruta
Correcciones de juego
La habilidad Segunda oportunidad ahora debería funcionar correctamente
Se solucionó un problema por el cual la cámara tenía una posición no deseada al usar ciertas técnicas de armas
Arreglos generales
Se ha corregido el exceso de nitidez de la imagen en el modo HDR
Se solucionó un problema por el cual algunos asentamientos entraban y luego salían en ciertas circunstancias
Se solucionó un problema por el cual el HUD parpadeaba cuando el jugador realizaba una acción de botín
Se solucionó un problema por el cual abrir y cerrar rápidamente el mapa podía causar anomalías gráficas
Se solucionó un problema por el cual la animación de Aloy a veces se movía rápidamente al escalar después de recoger una planta
Se solucionó un problema global por el cual la dirección de la mirada de Aloy, o la de ciertos NPC, era incorrecta
Se corrigieron varios casos en los que Aloy, los NPC o los enemigos podían quedarse atascados en la geometría
Se solucionó un problema por el cual las carreteras y los íconos en el mapa a veces aparecían con retraso
Se corrigieron varios problemas de transmisión y pantallas de carga no deseadas
Los NPC que parecían sufrir de insomnio y se reunían en grandes grupos por la noche
Petra ya no se teletransportará a su asiento dentro de la cervecería Chainscrape si se sigue inmediatamente después de la conversación inicial con ella
Correcciones de fallos
Se corrigieron varios bloqueos
Otras correcciones
Varias mejoras de rendimiento
Varias otras correcciones menores y mejoras cosméticas
Ingeniero de Telecomunicaciones. amante de SEGA y todo lo que tenga que ver con Sonic. Nintendero por bandera y Game Pass en el corazón. Muy fan de Halo y las sagas Gears of War o Forza. Siempre con mi Steam Deck en la mochila...