No sé cuál es la saga más trascendental, histórica e influyente de la historia de los videojuegos, pero sé que Pokémon está en el top, y por eso es, si no me equivoco, la marca que mas beneficios da en la actualidad. Salió hace poco Leyendas Pokémon: Arceus y, a pesar de las críticas a su apartado gráfico y artístico, ha vendido una auténtica barbaridas y ya hay confirmada una nueva entrega, que son las ediciones Escarlata y Púrpura.
En cualquier caso, es bien sabido que, pasen los años que pasen, la saga siempre tendrá fans a sus espaldas. Y ojo, yo me considero muy fan de las primeras generaciones, especialmente de Esmeralda que a día de hoy sigue siendo la entrega que recuerdo con más cariño. Pero también me gustó mucho la edición Cristal junto a Oro y Plata. Esa segunda generación es la favorita de muchos, y seguro que de este jugador que os traigo también.
Yo cada vez que veo estas cosas, pienso que cada vez más necesito una impresora 3D. De verdad que al final la acabaré comprando y haciéndome mis figuras, aunque sé que no es nada fácil (ni barato).
CONTENIDO RELACIONADO
De pesadillas jugables a tesoros para coleccionistas: los videojuegos españoles que pasaron de la burla al oro
Los ignorados de la era de los 8 y 16 bits que hoy cuestan más que una consola moderna
El nuevo crossover del battle royale llega con objetos cosméticos destacados del mundo de la lucha libre
Hacemos un repaso a algunas de las mejores tiendas de videojuegos retro en España
Esos discos olvidados en tu estantería podrían valer una fortuna en 2025
El creador del título ha salido a responder tras aparecer varios clones de su juego en las tiendas de PlayStation y Xbox
Avisos