A día de hoy, me resulta raro seguir llamando a PS5 como "la consola de nueva generación de Sony". Lo digo porque ha pasado casi un año y medio desde que salió la consola y todavía hay muchísima gente jugando aún en PS4 porque todavía no han podido comprar la nueva máquina. El motivo no es la falta de dinero o la falta de tiempo, ni mucho menos la falta de ganas. Ya sabéis que desde el primer día y hasta el día de hoy, hay muchos problemas de stock de esta consola y de Xbox Series X también.
Pues bien, a menudo muchas tiendas hacen intentos por combatir algunos de los motivos de esta falta de stock. Y es que hay varios motivos: la falta de componentes es el principal de ellos, pero dado que eso provoca que haya menos stock, están los especuladores que aprovechan para agotar ese poco stock y quedarse con las PS5 para revenderlas a mayor precio. Ahora, Sony está intentando una nueva y muy curiosa estrategia en Japón para luchar contra los especuladores.
Sí, muchos especuladores compran PS5 a porrón cada vez que salen remesas para poder revenderlas luego a los pobres jugadores que están deseando tener una consola de nueva generación. Pues bien, así es cómo Sony está combatiendo a estos en Japón:
¿Qué os parece lo que han intentado desde Sony? Creo que no frenará del todo a los especuladores de Japón, ¡pero seguro que muchos se fastidiarán al no poder vender las consolas como una PS5 nueva!
CONTENIDO RELACIONADO
Los ignorados de la era de los 8 y 16 bits que hoy cuestan más que una consola moderna
El juego de Bethesda trajo consigo uno de los elementos más criticados de la industria de los videojuego
Phil Spencer dice que Microsoft está “realmente contenta” con el rendimiento de Indiana Jones Y El Gran Círculo
Muchas personas de la comunidad guardan sus mandos ediciones especiales de DualSense por coleccionismo
El nuevo crossover del battle royale llega con objetos cosméticos destacados del mundo de la lucha libre
Lords of the Fallen se actualiza con progresión cooperativa completa, pase de amigos, un combate más pulido y muchas mejoras visuales y de control