The Sandman o El Hombre de la Arena es un personaje creado por Neil Gaiman para Vértigo en 1989. Este sello editorial de DC nace con el propósito publicar novelas gráficas más oscuras o explícitas que el contenido usual de la compañía de tebeos. Esto ha hecho que acabe por convertirse en una de las marcas preferidas por los adultos lectores de cómic, llegando a tener un gran renombre.
Debido a su relación con DC, la historia está ambientada en el mismo mundo de los superhéroes de la marca, y el protagonista se topa con otros personajes conocidos como John Constantine, Lucifer o incluso la Liga de la Justícia. La trama sigue al Hombre de la Arena, quién es el Dios de los sueños y las pesadillas.
El Universo Extendido de DC ha sido, en su mayor parte, un fracaso a la hora de producir buenas películas. Ahora, parece que le toca el turno a su sello editorial menos conocido, y es que en los últimos años ya hemos tenido varias adaptaciones de cómics de Vértigo. Cuando digo que esto será una nueva oportunidad para DC, me refiero a que algunas de estas están basadas en el mismo universo que sus películas, y pueden llegar a redimir a la compañía.
Uno de los primeros ejemplos de estas adaptaciones es Lucifer, cuyo protagonista está basado en un personaje creado también en The Sandman. La serie sobre el príncipe del inframundo fue todo un éxito para Netflix, y lo mismo sucedió con Sweet Tooth, con una gran acogida crítica y del público. Con ello, rezo por que The Sandman triunfe, y que dentro de poco se adapten más de mis cómics favoritos, como Fábulas o Transmetropolitan.
CONTENIDO RELACIONADO
La renovación se hizo de rogar, pero la temporada 2 de Sandman ya está en marcha
La ambiciosa adaptación de las novelas gráficas de Neil Gaiman tiene una pinta brutal
La adapatación de la novela gráfica de DC se estrenará en 2021
Netflix adaptará los populares cómics de DC de
El proyecto comienza a dar algunas pistas sobre su producción después de meses de silencio
La serie producida por Neil Gaiman y David S. Goyer será una de las de mayor presupuesto de Netflix