Pues ya está aquí, ya ha empezado la segunda Beta de Overwatch 2. Y no creáis que esto significa que podemos disfrutar de nuevo contenido y ya está. Hay mucho más, una gran cantidad de cambios que se le han hecho tanto al juego como a sus personajes y que buscan, simplemente, equilibrar Overwatch 2 un poquito más, así hasta convertirlo en el juego perfecto (o al menos intentarlo).
Algunos de vosotros ya habréis podido probar estos cambios en la Beta de Overwatch 2, pero sé que hay jugadores que se han quedado fuera, de ahí que ahora mismo esté escribiendo estas líneas. Algunos cambios han sido bien recibidos por la comunidad de Overwatch 2, pero otros están siendo el terror de los jugadores. Como es el caso del parche de Mercy, el cual ha destrozado por completo la movilidad de la heroína.
Notas del parche de la Beta de Overwatch 2 (28 de junio)
La nueva Beta de Overwatch 2 ha arrancado acompañada de un montón de cambios y mejoras. Los cambios más importantes son los siguientes:
El Sistema de Ping ha sido mejorado, ya que Ana, Junkrat y Symmetra tienen avisos especiales: avisan de enemigos dormidos, enemigos atrapados y teletransportadores ✅
Han mejorado la tabla de puntuaciones de Overwatch 2. Se ha cambiado el diseño para que sea todo más sencillo de entender, se ha aumentado su transparencia y cuenta con dos nuevas estadísticas: asistencias y daño mitigado (con el escudo) ✅
En cuanto a los mapas, los nuevos de Overwatch 2 son: Busan (nocturno), Gibraltar (mañana) y el mapa Paraíso (también conocido como Río) ✌
La pasiva de los Support ha cambiado: aumentado el tiempo que tarda en activarse la sanación de 1s a 1,5s ❗
Además, también está disponible la nueva pasiva de los DPS: traslada hasta un 30 % de la carga de la definitiva al héroe nuevo. Sí, la pasiva de la velocidad de movimiento se ha eliminado ❌
Los cambios a los personajes
Reinhardt
Se ha reducido la armadura de 350 a 300 ✅
Se ha aumentado la salud de 300 a 325 ✅
Winston
Campo de fuerza: se ha reducido la salud del campo de fuerza de 800 a 700 ✅
Ulti (Rabia primigenia): se ha aumentado el coste de la definitiva un 10% ✅
D.Va
Se ha aumentado la armadura del MEKA de 200 a 300 ✅
Se ha reducido la salud del MEKA de 450 a 350 ✅
Doomfist
Golpe sísmico: ya no ralentiza a los enemigos ✅
Bloqueo de poder: se ha rebajado la reducción de daño de un 90% a un 80% ✅
Orisa
Ametralladora de fusión aumentada ✅
Se ha aumentado el daño de 10 a 12
El tamaño de los proyectiles ya no se ajusta en función de la distancia
Se ha reducido el tamaño inicial de los proyectiles de 0,3 a 0,1
Se ha aumentado la bonificación al daño crítico de un 5 % a un 100%
Se ha reducido el declive de daño a máxima distancia de un 70% a un 50%
Se ha reducido la distancia máxima de declive de 15-35m a 15-25m
Fortificación: se ha eliminado la penalización a la velocidad de movimiento del 20% y se ha eliminado la inmunidad a los disparos a la cabeza ✅
Girojabalina: reducidos el tiempo de reutilización de 10s a 7s y la mejora de velocidad de un 65% a un 40% y aumentada la repulsión ✅
Jabalina de energía: reducido el daño de impacto de 80 a 60 y aumentado el tiempo de reutilización de 6,5s a 8s ✅
Terraluvión: aumentado el daño máximo de 275 a 500 y el daño comienza a aumentar a partir del antiguo valor de daño de 200 ✅
Bastion
Granada táctica A-36: se ha reducido el tiempo de reutilización de 10s a 8s ✅
Cassidy
Evasión: otorga un 50% de reducción de daño durante sus 0,4 segundos de duración ✅
Junkrat
Cepo: vuelve a negar la posibilidad de moverse y se ha aumentado la velocidad de los proyectiles de 10 a 15 ✅
Lanzagranadas: se ha aumentado el tamaño de los proyectiles de 0,2 a 0,25 ✅
Pharah
Lanzacohetes: la recarga comienza con 0,25 s de antelación al quedarse sin munición ✅
Disparo de conmoción: inflige 30 de daño y repulsión extra con los golpes directos ✅
Symmetra
Proyector de fotones (disparo principal): se ha aumentado la munición máxima de 70 a 100 y ya no genera munición al infligir daño a barreras ✅
Proyector de fotones (disparo secundario) ✅
Se ha aumentado la velocidad de los proyectiles de 25 a 50
Se ha reducido el daño máximo de 120 a 90 (45 de impacto y 45 de explosión)
Se ha reducido el tamaño de los proyectiles con la carga al máximo de 0,5 a 0,4
Se ha aumentado el coste de munición de 7 a 10
Se ha aumentado el tiempo de carga de 1s a 1,2s
Teletransportador ✅
Se ha reducido el tiempo de creación de 2s a 1s
Ahora tiene una duración máxima de 10s
Se ha aumentado el tiempo de reutilización de 10s a 16s
Ahora el tiempo de reutilización comienza cuando se coloca el teletransportador
Se ha reducido la salud de 300 a 200 (50 de salud y 150 de escudo)
Se ha reducido el alcance de 30m a 22m
Torreta centinela: se ha aumentado la velocidad de desplazamiento de 15 a 20 y se ha reducido la reducción a la velocidad de movimiento sobre objetivos de un 20% por torreta a un 15% por torreta ✅
Torbjörn
Remachadora (disparo principal): se ha reducido la recuperación de los disparos de 0,6s a 0,55s ✅
Remachadora (disparo secundario): se ha reducido la recuperación de los disparos de 0,8s a 0,7s ✅
Zenyatta
Orbe de discordia: se ha reducido el tiempo en el que se elimina del objetivo cuando no está en la línea de visión de 3s a 2s ✅
Mercy
Ángel de la guarda: ya no se puede cancelar al agacharse para obtener un gran impulso en vertical y ahora te lanza hacia arriba de forma automática cuando Ángel de la guarda termina ✅
Descenso angélico: ahora te impulsará hacia arriba lentamente al mantenerlo pulsado, por lo que se pueden mitigar derribos verticales, pero también reduce la altura del impulso vertical de ángel de la guarda ✅
¿Qué os parecen todos estos cambios de Overwatch 2? ¿Cuál os ha gustado más y cuál menos? ¡Os voy leyendo por los comentarios!
Todo empezó con Kingdom Hearts y siguió con grandes aventuras, como God of War, Horizon Zero Dawn o The Last of Us. Hasta ahora, que juego demasiado a Overwatch 2 y tengo muchos intentos fallidos con Genshin Impact y Tower of Fantasy.