Aparte de la oleada de Fundaciones que llegaron con las cartas de Liga Portugal y Eredivisie, desde el pasado viernes también contamos con Paulinho Rulebreakers como free to play de FIFA 23. Sus objetivos expiran el 21 de octubre, es brasileño de la Bundesliga (una combinación poco habitual) y puede jugar tanto de MCO como en la banda izquierda. ¿Será un buen remplazo para los atacantes más caros? Es momento de analizarlo.
Tanto en los SBC´s como en las versiones free to play, estamos viendo muchas cartas que combinan bastantes estadísticas correctas con varios defectos. Y en el caso de Paulinho Rulebreakers, su gran debilidad serán las estrellas. Que solo cuenta con cuatro en skills y tres de pierna mala.
Además, los números de regate tampoco son muy ilusionantes. Sí correctos, pero lejos de los que poseen muchos atacantes que no son demasiado caros ahora mismo. Y al combinarlos con su Body Type "Balanceado" y un gameplay que hace a los jugadores más toscos, ni mucho menos podemos esperar que sea alguien eléctrico con la pelota. Lo lógico es que solo llegue a correcto. Si buscas a un jugón de conducción exquisita, claramente no lo aconsejaríamos.
Otro punto negativo es que su ritmo sobresaliente queda desbalanceado. Ojalá tuviese 93 de aceleración y sprint, en vez de 86 y 98. Porque será muy veloz en las carreras largas de forma natural, pero no contará con tanta rapidez en la arrancada. Algo que hará aún más visibles sus carencias con el regate.
La parte positiva es que, en la versión next-gen de FIFA 23, podrá aprovechar el arquetipo "Largo" con Arquitecto o Tirador Preciso como química. Una virtud con la que camuflará esa pequeña debilidad de la aceleración, y que permitirá sacar más partido a su sprint privilegiado. Por lo que esperamos que sea mucho más valioso en las consolas de nueva generación.
En PS4 y Xbox One podrá utilizar su 88 en fuerza para soportar forcejeos mientras avanza, pero no será una virtud tan efectiva. Mientras que sus estadísticas de disparo y pase no son espectaculares, pero están muy bien ahora mismo. Más aún para un free to play.
Llegar a 82 en visión, 85 de pase en corto y 80 de pase en largo es suficiente para tocar con fiabilidad y dar asistencias al hueco de vez en cuando. Desmarcándose no debe desentonar por el 83 en posicionamiento, y el decente 83 de finalización será más valioso gracias a su 93 en shot power.
Ojalá tuviese rasgos de tiro para camuflar esas incómodas tres estrellas de pierna mala. Pero si las ocasiones con su diestra son claras, debería marcar en la mayoría de ellas. Y el 81 de stamina tampoco es malo actualmente.
Como los jugadores continúan sintiéndose más toscos en las consolas de nueva generación y el arquetipo "Largo" aún es muy efectivo, Paulinho Rulebreakers sí puede ser alguien bastante útil en esas plataformas. Más aún si no dominas las filigranas, o tu presupuesto no es muy alto y prefieres gastarlo en otras zonas del campo.
Sin embargo, para old-gen no lo consideramos tan especial. Porque ahí tienen más valor las skills y sus carencias en el regate serán más incómodas, ya que los jugadores con buenos números de dribling son más desequilibrantes en PS4 y Xbox One.
Si juegas en alguna de estas plataformas y eres un experto de las filigranas, quizá estés más cómodo con Kingsley Coman en plantillas de la Bundesliga. Alguien mucho más vulnerable físicamente, pero que ejecuta cualquier movimiento de FIFA 23 y posee stats de regate muy superiores. Además de que, si estás dispuesto a pagar más de 100.000 monedas, Sadio Mané es un gran atacante. Alguien muy completo que sabe hacer daño a diferentes estilos defensivos.
Mientras que en Brasil cuentas con Martinelli IF por un precio cercano al descarte. Y por dentro, si puedes linkerlo, no sería una locura usar a Cesinha IF con sus estrellas perfectas. Si sueles encerrar al rival en su área y eres hábil con las skills, podría ser una carta bastante útil y vale poco más de 10.000 monedas.
Así que, dependiendo de tu versión de FIFA 23, lo recomendamos o no. Porque en old-gen también debe ofrecer un papel muy correcto. Pero si sabes usar las filigranas, hay alternativas que no cuestan demasiado y son más convincentes. Mientras que para next-gen sí lo aconsejaríamos como jugador de banda, porque con Lengthy será muy veloz y además podrá mejorar ciertas estadísticas gracias al estilo de química.
-Tirador Preciso (next-gen): Sube su fuerza ocho puntos para llegar a 96. Agradeceremos la mejora de regate, recibe un +8 en control de balón, +4 en reacción y +8 de dribling. Además de que será más preciso chutando porque la finalización pasa a 91 (+8), el shot power a 97 (+4) y el long shot a 94 (+8)
-Arquitecto (next-gen): Alternativa válida si quieres que sea muy bueno como asistente. Renuncias al boost en disparo y regate, a cambio de sumar ocho puntos de visión (llega a 90), catorce de pase en corto (99) y cuatro de pase en largo (84). Aparte de que tendrá 99 en fuerza en vez de 96. Nosotros preferimos Tirador Preciso, pero es otra opción.
-Motor: Para old-gen, como de forma natural ya cuenta con un 98 de sprint, aplicaríamos esta química con el objetivo de aumentar su calidad. Apenas alcanza un 90 de aceleración, pero recibe cuatro puntos extra de agilidad, ocho en balance y ocho de dribling. Además de un +4 en visión, pase en corto y pase en largo.
-Cazador: Puedes aplicar esta química si necesitas que sea fiable chutando, pero sus tres estrellas de pierna mala te molestarán de todas formas. La aceleración pasa a 94 y combinará 87 en posicionamiento, 91 de finalización y 97 en shot power. Aunque no mejora su regate, es normal que lo sintamos tosco.
No olvides aprovechar el SBC de los cambios de posición. Aquí tienes el artículo de David Alaba Rulebreakers y el enlace a nuestro canal de difusión de Telegram, por si quieres saber cuándo subimos contenido de FIFA 23 Ultimate Team. ¡Que vaya bien!
CONTENIDO RELACIONADO
Aprovecha y ahorra hasta 40€ con esta oferta en la tienda digital de PlayStation
Por primera vez se ha añadido la cobertura a la jugadora de la Copa Mundial femenina
Si estabais pensando en comprar el juego, esta es la mejor oportunidad que vais a tener
Estos son algunos jugadores que puedes comprar con los que ganar monedas para el fin de semana
Electronic Arts se encuentra investigando una serie de incidencias que giran en torno al juego
Yo diría que se trata de la oportunidad perfecta para hacerte con él si no lo tienes ya