Los Premios Esland han dejado muchísimos clips y buenos momentos, pero también han movido mucho las aguas entre los influencers. Lo principal ha sido la polémica entre Ibai y Auronplay por el Streamer del Año. Esto ha ido más allá de lo que debería y mucha gente se cree que los creadores se han enfadado de verdad.
En los ESLAND había cuatro nominados a Streamer del Año: Ibai, Auronplay, ElMariana e IlloJuan. Todo el mundo tenía claro que Ibai iba a ganar ya que hace muchísimo contenido muy distinto y consigue millones de espectadores en cada evento.
Pero, este sería el segundo año que gana Ibai. Esto ha generado una ola de gente que iba en contra del vasco para que otro creador más "típico" (que no haga tantos programas) ganase el ESLAND. Hasta aquí era un pique sano entre comunidades, Ibai ganó el premio y todo normal.
Pero, el problema vino al día siguiente, cuando TheGrefg enseñó los votos vimos que el segundo con más apoyo fue IlloJuan. Lo que dejaría a Auron y Mariana en un tercer y cuarto puesto, aunque no sabemos cuál quedó por encima.
Con esto, hubo mucho revuelo, porque la gente creía que Auron quedaría segundo. Pero no fue así, por lo que el fandom y algunas declaraciones de Auronplay empezaron a agitar las aguas con respecto al Streamer del Año, hasta el punto que Ibai salió a pedir disculpas. Obviamente, esto no es culpa de Ibai y Auron en ningún momento atacó a su compañero, pero las comunidades de ambos si empezaron a lanzarse cuchillos.
Con todo esto, el ambiente estaba muy caldeado y sabemos que tanto Auron como Ibai disfrutan de hacer bromas. El Gigante Noble hizo alguna broma agresiva en el directo sobre su premio, que iba a seguir ganándolo y que era el mejor, cosa que mucha gente no entendió como humor.
Además, empezaron a lanzarse tuits el uno al otro. Ibai comenzó con la mítica imagen de Cristiano y Messi jugando al ajedrez, con las caras photoshopeadas como si Ibai fuese Messi y Auron, Cristiano. Dando a entender que ambos son muy buenos pero Ibai mejor.

Claramente es una broma a la que Raúl respondió mencionando el tuit de Ibai con una captura diciendo que estaba bloqueado. Aumentando los rumores de un verdadero enfado.
Con estos tuits más las declaraciones en sus streams, varios fans han pensado que la guerra es de verdad. Y, si bien, puede que haya cierta tensión por los ESLAND, estos creadores ya nos han gastado este tipo de bromas en otros momentos. Por lo que, tranquilos, que Ibai y Auronplay no se han enfadado. Seamos sinceros, si tuviesen algún problema no se contestarían tuits ni se tirarían mensajes en público.
CONTENIDO RELACIONADO
Entre nuevos eventos, recompensas y actividades, Rockstar quiere recuperar a quienes dejaron Los Santos atrás hace tiempo
El título solo está disponible para los que han comprado la edición premium, faltando todos los jugadores que jugarán mediante la edición estándar
Su cámara corporal convierte cada pasillo y cada ruido en una experiencia mucho más real y angustiante de lo habitual
Uno de los insiders más importantes de la industria ha corroborado el rumor de que Sony está planteando rescatar alguna IP sin usar
ony actualizará el servicio con nuevos videojuegos que prometen dar mucho de qué hablar entre los suscriptores
De acuerdo con Tom Henderson, 1047 Games ya desarrolla “Empulse”, un nuevo FPS con claras referencias a la saga de Respawn
El conocido NateTheHate asegura que ya tiene una ventana aproximada para el evento de PlayStation, aunque todavía no conoce la fecha exacta
Muchos juegos enfocados en la música acaban desapareciendo porque expiran sus licencias, lo que preocupó a los fans de Mixtape
En su lugar, los periodistas irían a jugar el juego a oficinas de Rockstar bajo su estricta supervisión
La tienda digital de PlayStation, PS Store, ha rebajado el precio de uno de los mejores juegos de acción y sigilo de la historia. Se trata de Dishonored 2, una entrega lanzada en el año 2016 y que tuvo un grandísimo éxito a nivel mediático, aunque no tanto a nivel de ventas. Dishonored 2 sólo cuesta […]
Todos estamos esperando el tráiler 3 de GTA VI y la apertura de sus reservas... ¿y si el anuncio es de Red Dead Redemption?
¿Xbox o XBOX? Asha Sharma hizo esta pregunta en redes sociales y ya comenzamos a ver los cambios.