De todas los juegos de Resident Evil que existen a día de hoy creo que no hay ninguna que cuente con tantos ports como la aventura de Leon S. Kennedy en España. La cuarta entrega de la saga fue la que introdujo la acción pura y dura en una IP que había asentado las bases del género survival horror, pero aún así se consolidó como un verdadero exitazo atemporal que llegó a muchísimas plataformas.
GameCube, PlayStation 2, Xbox One, Wii, Nintendo Switch, Android... Capcom realizó todo tipo de versiones de este Resident Evil para que todo el mundo pusiese jugar donde fuese. Incluso ahora que esta obra está siendo reimaginada desde cero para PS5, Xbox Series, PS4 y PC, la compañía tiene previsto seguir explorando nuevas vías para disfrutar de la obra. Y la realidad virtual es una de ellas.
Fijaos si Capcom es experta en exprimir sus IPs que ya se encargaron de dar luz verde a una versión de Resident Evil 4 para realidad virtual. Este juego se lanzó en octubre de 2021 para Oculus Quest 2 y obtuvo muy buenas calificaciones por parte de la prensa especializada. Si queréis comprobar cómo es meterse en la piel de Leon y acribillar a un par de Ganados, tenéis la opción sobre la mesa.
CONTENIDO RELACIONADO
Capcom logra otro nuevo hito con Resident Evil 4 Remake
Los universos de Square-Enix y Capcom se fusionan en este impresionante mod
Esta edición es la más completa del momento y se lanzó hace muy poco tiempo
El remake más completo de la franquicia se encuentra disponible a un precio único
La comunidad de jugadores ha dejado claro que es el mejor remake de la franquicia
El juego base vendrá acompañado del DLC separado de Ada Wong, Separate Ways