Cada año aparece una interesante lista desde Japón por la cual podemos ver qué mangas son aquellos que los japoneses más quieren ver con su propio anime. Generalmente, esta lista incluye nombres conocidos, como ocurrió durante el pasado 2022 con "Solo Leveling", "Kaiju No. 8" u "Oshi no Ko", entre otros. Sin embargo, para el listado de este 2023... lo siento, pero no conozco absolutamente ninguna obra de las que se ha acabado colando en el top 10, y eso que recuerdo ver que cosas como "Dandadan!" estaban elegibles para la votación.
Sin liar más la cosa, seguidamente os dejo con los resultados de 'Mangas que queremos ver animados', una votación que se lleva a cabo con motivo de la celebración de AnimeJapan 2023 (vía WSJ_manga):
Personalmente, de verdad que a medida que pasa el tiempo siento una mayor desconexión entre los gustos de manga y anime de los japoneses respecto a lo que nos interesa a nivel occidental. No soy un lector de manga habitual, pero trabajo mucho con cosas del sector y me sorprende bastante que realmente no pueda reconocer uno solo de estos nombres. No sé qué lectura hacerle a esto más allá de que, en efecto, la distancia entre los japoneses y los fans internacionales parece insalvable en este punto.
Si sueno tan apático con todo esto, es porque me quedaron las exactas mismas sensaciones al ver los animes que más de 75 mil japoneses escogieron como los mejores del pasado 2022. Si queréis saber de lo que hablo de forma más concreta, os recomiendo consultar el siguiente artículo:
CONTENIDO RELACIONADO
A medida que progresa la temporada Freya va perdiendo cada vez más el control
El anime formará parte de una promoción que solo podrá disfrutarse (por ahora) en una región selecta
A medida que se acercan las clasificatorias para las nacionales el anime se ha centrado más en el deporte
El ambicioso anime de Science SARU continúa sorprendiendo con un capítulo muy emotivo
Muchos fans están muy descontentos con la recta final de su última obra
La nueva película de Ataque a los Titanes, 'The Last Attack', ha logrado liderar la taquilla japonesa sin problemas