De momento, no tenemos una confirmación de que Oso vicioso vaya a tener secuela, pero el final de la película deja abierto el camino para que la historia de este oso asesino se amplíe de formas aún más alocadas. Aunque Oso vicioso está basada en un hecho real, los guionistas de la cinta se han tomado bastantes libertades, así que no sería de extrañar que tuviesen varias secuelas en mente. De hecho, uno de ellos ya ha reconocido haber estado dándole vueltas al tema.
Como ya sabemos, Oso vicioso trata sobre un oso que se encuentra con varios fardos de cocaína abandonados en el bosque y, tras ingerir esta sustancia, entra en una especie de fervor asesino. Jimmy Warden, guionista de la cinta ha declarado que tiene ideas para algunas secuelas, una de ellas titulada Oso vicioso en el espacio. En principio, esto se trataría de una broma, pero con semejante argumento, no sería de extrañar que la saga siguiese un rumbo cada vez más absurdo, al estilo de Sharknado.
Alerta: en esta parte puedes encontrar spoilers de Oso vicioso
Para desgracia de los excursionistas, Oso vicioso termina con su animal protagonista vivo y en busca de nuevas presas, así que una segunda entrega podría seguir al mismo oso sembrando de nuevo el caos en mitad del bosque, o puede que incluso en un entorno urbano. Además, el oso tiene una camada de cachorros que, cómo no, también acaban drogados al final de la cinta.
Por si todo esto no fuese suficiente, las escenas post créditos muestran a otros animales, como ovejas y perros, en peligro de ingerir cocaína. De esta forma, la amenaza de Oso vicioso 2 podría extenderse a otros animales, presentando un peligro aún mayor que las estampidas de Jumanji. Esto sería suficiente aliciente para garantizar una segunda parte, ya que contar otra vez la historia de un oso asesino resultaría repetitivo y algo insulso.
El rodaje de Oso vicioso empezó en 2021, con lo que la película ha tardado un par de años en llegar a los cines. Es un plazo de realización bastante corto para una cinta, sobre todo si tenemos en cuenta que Oso vicioso se retrasó por culpa de la pandemia de COVID-19. Sabiendo esto, Oso vicioso 2 podría llegar a los cines en 2025, de ponerse en marcha pronto. Quizás la secuela podría tardar un año más, ya que su nivel de producción parece mucho más ambicioso.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España