Los jugadores de Pokémon de toda la vida sabrán que desde hace varias generaciones puedes elegir entre jugar con un personaje femenino o con uno masculino. Pero nuestro protagonista no habla salvo cuando debemos tomar una decisión, y lo único que cambia es que nuestro rival (solo en algunos juegos) será el personaje del sexo que no escogimos. Vamos, que al final es una opción que solo sirve para que cada jugador juegue con lo que más le apetezca, sin influir en la historia.
Sin embargo, para sorpresa de muchos, sí que hay una diferencia importante en un juego concreto. Y, de hecho, esa diferencia hace que para algunos sea mejor escoger ser una chica en ese juego de Pokémon. Os hablo, concretamente, de Pokémon Esmeralda, y os explicaré a continuación por qué no es o mismo escoger entre chico y chica en ese título. Aunque eso sí, no lo haré solo.
Pues la explicación viene del usuario Maestr0pelon, quien en Tiktok ha compartido un vídeo muy interesante sobre esta diferencia que hay en Pokémon Esmeralda. Os dejo el vídeo a continuación:
Como podéis ver, la diferencia es mínima, pero la suficiente para que los speedrunners le den mucha importancia. Y es por ello que, en esos casos, es mejor ser una chica en Pokémon Esmeralda. ¿Qué os parece?
CONTENIDO RELACIONADO
Hacemos un repaso a algunas de las mejores tiendas de videojuegos retro en España
Esos discos olvidados en tu estantería podrían valer una fortuna en 2025
El creador del título ha salido a responder tras aparecer varios clones de su juego en las tiendas de PlayStation y Xbox
¿Uno de los mejores juegos independientes de 2025? Ya se puede jugar para comprobarlo
Una caja que literalmente reproduce DOOM, un cacodemonio flotante y una cinta de casete: así es la versión más bestia del clásico de id Software
La joya de culto que multiplicó su valor por 25 en dos décadas y es muy complicado de ver