Los últimos días han sido claves para entender qué está ocurriendo actualmente en torno al proceso de compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Después de que la CMA (la comisión del Reino Unido que vela or la salud del mercado a nivel internacional) bloquease la adquisición, han salido un buen puñado de datos bastante llamativos. Y, precisamente, hoy quiero hablaros de uno que ha surgido en el último informe que emitía la organización, el cual no es demasiado esperanzador para aquellos que quieran ver cómo la compra se acaba convirtiendo en realidad.
El estado actual de la compra es bastante incierto: esta no puede seguir hacia delante por culpa del bloqueo de la CMA, el cual podría durar mucho más de lo que cabría esperar. Sin embargo, lo cierto es que Microsoft podría modificar algunas de sus condiciones y políticas para salir airosa de este atolladero.
Microsoft puede apelar la decisión de la CMA para que se haga una revisión del caso, pero este organismo podría no llevar a cabo esta última acción hasta dentro de 10 años. Eso sí, si Microsoft sigue haciendo tratos con otras compañías de cara al juego en la nube, la cosa podría cambiar, dado que el mayor inconveniente de la compra tiene que ver con el monopolio que podría existir si xCloud acaba convirtiéndose en un servicio exitoso en los próximos años.
CONTENIDO RELACIONADO
La desarrolladora 10 Chambers quiere hacer del "Dive" una revolución para los atracos de Den of Wolves
La llegada del juego en formato físico correrá a cargo del equipo de Meridiem Games
La remasterización de la secuela de Naughty Dog se podrá disfrutar en el dispositivo portátil de Valve
ASUS ha lanzado un teaser de una nueva consola, y Xbox ha respondido de forma sospechosa
La nueva colaboración del battle royale estrena una promoción destacada para todos los fans del juego
A pesar de lo controvertido que podría ser a día de hoy, los desarrolladores del remake han sido fieles a la obra original