Después de que se anunciase hace ya unos cuantos años, finalmente veremos el lanzamiento de un nuevo Final Fantasy, que en este caso es la decimosexta parte de la saga principal. El XV salió hace ya 8 años, por lo que mucho han esperado los fans de Square Enix, y actualmente las expectativas son tan altas que muchos creen que puede convertirse en el mejor juego de todo 2023. Tiene una fuerte competencia, que es The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, pero será una buena batalla.
En cualquier caso, desgraciadamente Final Fantasy XVI no podrá ser jugado por todo el mundo. Y no lo digo porque es el primer juego de la saga para mayores de 18 años, sino porque hay un país del mundo que ha prohibido su lanzamiento, aunque desgraciadamente el motivo exacto es más un misterio que algo que se sepa. Os cuento todos los detalles a continuación.
Ha sido la conocida influencer Audrey (famosa por compartir información relevante sobre juegos de Square Enix) la que ha compartido la noticia a través de su perfil personal de Twitter:
¿Qué pensáis vosotros? ¿Qué motivos creéis que hay detrás? La verdad es que tiene que ser frustrante ver cómo prohíben el lanzamiento de uno de los juegos más importantes del año en tu país. ¿Alguna vez habéis sufrido algo mínimamente similar? En último lugar, por cierto, os recuerdo que Final Fantasy XVI saldrá el 22 de junio para PS5.
CONTENIDO RELACIONADO
La decimosexta entrega de la franquicia (la última hasta la fecha) está a menos de 30€ en Amazon
¿Se trata de un lanzamiento sorpresa en el servicio o de un error por parte de PlayStation?
En medio de una entrevista el desarrollador ha comentado su interés y al mismo tiempo lo factible que esto sería
El título de Square Enix deja de hacerse de rogar y llegará el mes que viene a ordenadores
Hacía mucho tiempo que el juego de Square Enix no sufría una rebaja tan agresiva
Uno de los grandes exclusivos de Sony parece que finalmente dará el salto a la consola de Microsoft