FIFA 23: ¿Merece la pena Georginio Wijnaldum Showdown? + Solución del SBC
Últimas fichas
Últimas noticias

FIFA 23: ¿Merece la pena Georginio Wijnaldum Showdown? + Solución del SBC

Cuenta con estadísticas muy completas y cinco estrellas de pierna mala

Publicado:
0

Tras hablar sobre Gonzalo Montiel, ahora llegó el turno de Georginio Wijnaldum Showdown. Una versión especial que debería estar disponible en FIFA 23 (vía SBC) hasta el miércoles 31 de mayo, porque ese será el día en el que su equipo jugará la final de la Europa League frente al Sevilla.

Sin embargo, aún no sabemos exactamente a qué hora expirará el DCP. Será después de las siete de la tarde hora española, pero el partido arrancará a las nueve. Y EA Sports tampoco ha aclarado qué boost recibiría el vencedor. Si siguen la dinámica del año anterior, quien gane el campeonato obtendrá un +2 de media. Pero no está totalmente confirmado. Aunque de cualquier modo, ahora vamos a analizar las características actuales del mediocentro holandés.

Stats in game Wijnaldum Showdown FIFA 23 Ultimate Team
Posiciones: MC, MCD, MCO y MD. Su SBC cuesta actualmente unas 200.900 monedas en el mercado general y 201.600 en PC. Tiene cuatro estrellas de skills y cinco de pierna mala, work rate alto/alto, Body Type propio, mide 1'75 y es diestro.

FIFA 23 - Análisis de Georginio Wijnaldum Showdown

Es una carta muy prometedora como box to box. Por alcanzar o llegar a sobresaliente en bastantes estadísticas, por sus estrellas y por el work rate alto/alto. Así que, sin ser brutal en ninguno de los dos lados, sí esperamos que alcance el notable tanto en defensa como en ataque.

Su 85 de aceleración no es muy destacable pero sí bastante correcto, y el 88 en sprint está genial para un mediocentro. Wijnaldum Showdown no posee la fuerza (84), la estatura (1'75) ni la inteligencia (87) de los típicos MCD´s top de FIFA 23.

Pero tras aplicar Sombra, combinará su velocidad con un 98 de intercepción, 96 en robos y 95 de entradas. Y por ello, sin ser un centrocampista destructor de lujo, sí debería cumplir en la mayoría de acciones.

Mientras que con la pelota, marcará la diferencia respecto a muchas alternativas TOTS por sus estrellas. Porque ya estamos acostumbrados a ver mediocentros con grandes estadísticas, pero no son tantos los que alcanzan las cuatro de skills y las cinco de pierna mala.

Por la experiencia con su RTFWC, el Body Type propio no arruinará los números de regate y la mayoría de estos son sobresalientes. Ojalá contase con unos puntos extra en visión (91), pero aún así es número a la altura de este momento de FIFA 23. Al igual que sucede con su 92 de pase en corto y el 91 de pase en largo.

Sus estadísticas de regate y pase son ya habituales por los TOTS, pero las de disparo sí sorprenden más. Sobre todo porque, gracias a sus estrellas, podrá sacar mayor ventaja de ellas si Wijnaldum Showdown tiene libertad para subir con frecuencia. Sus desmarques serán muy inteligentes por el 94 de posicionamiento, y tanto el 87 de finalización como su 89 en shot power están genial para un MC.

Georginio contará con bastantes recursos ofensivos, es normal que participe mucho en ataque. Pero el cansancio no debería ser un problema para él por su stamina perfecta. Y gracias al work rate alto/alto, será más protagonista que otros mediocentros durante los partidos.

Así que no contará con la exquisita conducción que encontramos en algunos mediocentros TOTS como Modric o Kimmich, pero Wijnaldum Showdown es bastante prometedor como centrocampista box to box. Como MC capaz de rendir a un nivel notable en ambos lados del campo.

Principales versiones especiales Roma FIFA 23 Ultimate Team
Contamos con pocas opciones útiles en su club, pero próximamente llegarán los TOTS de la Serie A y podrían aparecer más.

Entonces, ¿Merece la pena?

Relación calidad/precio nos parece genial y claramente lo recomendamos para plantillas de su país. Sin embargo, en la Serie A contamos con una carta transferible que nos convence aún más para ese rol de MC que cumple en ambos lados del campo: Barella RTTF.

Si necesitas dos mediocentros así de la liga italiana, podrías usar a ambos. O quizá el italiano no encaje en tu plantilla de FIFA 23 (porque apenas tiene química como MC). Pero si solo buscas a un mediocentro y ambos entrarían en tu equipo, preferiría a Nicolò.

Es otra versión dinámica y dependerá de lo que suceda en la final de la Champions League frente al Manchester City. No sabemos qué ocurrirá ni con Wijnaldum Showdown, ni con Barella RTTF. Pero con las características actuales de ambos, elegiríamos al jugador del Inter de Milán.

Muchos de sus atributos en disparo son inferiores, pierde una estrella de filigranas y cuenta con menos envergadura. Pero en el rol de organizador sí debería ser mejor. Porque supera a Georginio en muchos atributos de regate (cuenta con un +5 de agilidad) y porque tiene cuatro puntos extra de visión (95 frente a 91). Aparte de que también es superior en la mayoría de stats defensivas.

Si crees que la Roma ganará la Europa League y que el Inter de Milán perderá en la Champions League, entonces completaríamos el SBC. O en caso de que no quieras gastar monedas y cuentes con muchas medias transferibles para realizar el Desafío de Creación de Plantillas. Pero con las características actuales de ambos, elegiríamos a Barella.

Y si buscas un centrocampista exquisito y tu presupuesto es alto, por cantidad mayores encuentras a jugadores como Modric, Kimmich o el nuevo Verratti TOTS. Mediocentros que no ofrecen un rendimiento sobresaliente atrás, pero en la organización son brutales. En la Serie A aún no encontramos a nadie tan exquisito para esta posición, pero quizá aparezca en su Equipo de la Temporada.

Ejemplos versiones especiales competitivas Países Bajos FIFA 23 Ultimate Team
Su nacionalidad cuenta con bastantes TOTS y muchos son muy baratos (cartas gracias a FifaRosters.com).

Estilo de química recomendado

  • Sombra: Agradecerá el boost de ritmo en ambos lados del campo, combinará 93 de aceleración y 96 en sprint. Además de que sus atributos defensivos serán bastante buenos. El 91 en inteligencia podría ser superior, pero llegará a 98 en intercepción, 96 en robos y 95 de entradas.

Solución del SBC

Desafío 1: Países Bajos

Recompensa: Sobre Pequeño mezcla de Jugadores TOP.

  • Mín. 1 jugador de Países Bajos
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 84
FIFA 23 Ultimate Team SBC Wijnaldum Showdown
36.800 monedas en el mercado general y 37.100 en PC

Desafío 2: Serie A

Recompensa: Sobre de Jugadores Electro Premium.

  • Mín. 1 jugador de Serie A
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 85
FIFA 23 Ultimate Team SBC Wijnaldum Showdown
61.350 monedas en el mercado general y 58.600 en PC

Desafío 3: En plena forma

Recompensa: Sobre mezcla de Jugadores TOP.

  • Mín. 1 jugador: Equipo de la Semana (TOTW) o Equipo de la Temporada (TOTS)
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 87
FIFA 23 Ultimate Team SBC Wijnaldum Showdown
102.750 monedas en el mercado general y 105.900 en PC

Te recordamos que el SBC de Georginio Wijnaldum Showdown debería estar disponible hasta el miércoles 31 de mayo (porque ese será el día del partido), pero no sabemos exactamente a qué hora expirará. Aquí tienes la predicción del Equipo de la Temporada de la Serie A y el análisis sobre qué recompensa del nivel 30 sería más interesante. Y si quieres saber cuándo publicamos contenidos sobre FIFA 23 Ultimate Team, puedes apuntarte al canal de difusión de Telegram. ¡Que vaya bien!

Etiquetado en :

FIFA 23 Showdown Ultimate Team

Redactado por:

Apasionado de los videojuegos deportivos, especialmente de los futbolísticos. Realizo noticias y artículos sobre EA Sports FC 24 Ultimate Team.

CONTENIDO RELACIONADO

FIFA 23 Ultimate rebaja su precio en un 60% con una oferta y es tu mejor oportunidad para adquirirlo

Aprovecha y ahorra hasta 40€ con esta oferta en la tienda digital de PlayStation

Publicado: 21 AGO 2023 0

FIFA 23 incluye de una vez el hiyab en el juego gracias a Nouhaila Benzina

Por primera vez se ha añadido la cobertura a la jugadora de la Copa Mundial femenina

Publicado: 10 AGO 2023 0

FIFA 23 baja su precio al mínimo histórico y ahora cuesta 45€ menos con esta oferta

Si estabais pensando en comprar el juego, esta es la mejor oportunidad que vais a tener

Publicado: 12 JUL 2023 0

FIFA 23: Las mejores inversiones para las marquersinas del 25 de mayo

Estos son algunos jugadores que puedes comprar con los que ganar monedas para el fin de semana

Publicado: 24 MAY 2023 0

FIFA 23: un nuevo error de la lista de amigos hace que el juego vaya mal y te cuento cómo evitarlo

Electronic Arts se encuentra investigando una serie de incidencias que giran en torno al juego

Publicado: 12 MAY 2023 0

FIFA 23 está más barato que nunca con esta oferta que lo pone a mitad de precio

Yo diría que se trata de la oportunidad perfecta para hacerte con él si no lo tienes ya

Publicado: 10 MAY 2023 0