Nunca he sido una experta en juegos de conducción, de hecho, si me paro a pensar en la última vez que jugué a uno y más concretamente, relacionado con motos, no miento si digo que lo hice en PlayStation 2. Vamos, que ha llovido bastante, eso sí, aunque no sea experta, sí que es cierto que lo disfrutaba bastante en su momento, todo hay que decirlo. Pero ahora toca centrarse en el presente y hablar de mi experiencia sobre las dos ruedas en esta nueva entrega de MotoGP 23.
No hace falta ser un profesional para convertirse en campeón
Esto es algo muy importante a remarcar, pues no es necesario que seas todo un experto sobre las dos ruedas para disfrutar de MotoGP 23. Básicamente, porque Milestone ha creado esta nueva entrega para que todo tipo de jugadores tengan la oportunidad de disfrutar de una de las mejores experiencias del mundo del motor. Si eres nuevo/a en MotoGP 23, déjame hacerte saber que el juego cuenta con un sistema de ayuda Neural que analizará tu forma de jugar y, al mismo tiempo, te ayudará a tener poco a poco el control de tu moto y así, ir ganando experiencia.
Además de ello, contarás con entrenamientos especializados a través de MotoGP Academy, y numerosas técnicas que te servirán para perfeccionar tu estilo en los circuitos. Si tienes la paciencia suficiente y el claro objetivo en convertirte en el/la mejor sobre las dos ruedas, créeme que no habrá quien te supere y las victorias estarán en la palma de tu mano.
Prepárate para el camino hacia la gloria
Es más que evidente que, si te adentras en el mundo de MotoGP, lo haces con el único objetivo de llegar el/la primero/a la línea de meta. Esta nueva entrega, cuenta con varios modos de juego, entre los que se encuentran los de ‘Gran premio’, ‘Campeonato’ y ‘Contrarreloj’. Además de ello, contaremos con la oportunidad de disfrutar de un modo ‘Trayectoria’ repleto de desafíos y renovado para que la experiencia sea mucho mejor. Tanto en ‘Gran Premio’ como en ‘Campeonato’, competiremos hasta en un total de 21 circuitos presentes en todo el mundo, contando con sus días de calentamientos y entrenamientos previos a la carrera oficial.
En lo personal, pienso que el modo ‘Trayectoria’ es el más acertado para empezar a disfrutar de MotoGP 23. Todo esto, siempre y cuando ya te sepas manejar sobre tu moto o en caso de ser principiante, hayas dedicado una parte de tu tiempo en prepararte a través de MotoGP Academy.
En el modo ‘Trayectoria’, podrás empezar tu carrera como piloto en hasta tres categorías diferentes, desde Moto3, pasando por Moto2 y, para terminar, MotoGP, la mayor de estas.
Sobre el Modo Trayectoria
Este lo puedes empezar en la categoría que prefieras, no es necesario empezar desde la más baja. 😉
Durante tu carrera, te rodearás de todos y cada uno de los pilotos de tu categoría, como pueden ser Marc Márquez, Pol Espargaró, Francesco Bagnaia y muchos más. ⭐
En la medida de lo posible, será esencial el mantener una relación muy buena con el resto de pilotos ya que estos te ayudarán en el desarrollo de tu carrera y en futuros contratos. 🤝
De otro modo, en el caso de que tu relación con ellos no sea del todo buena, esto llevará a crear una rivalidad y con ello, se potenciarán los desafíos que deberás superar en el juego. 😈
Podrás configurar y mejorar tu moto a tu antojo, adaptándola a las necesidades del circuito en el que vayas a competir. 🏍️
Tendrás opción de elegir tu propio estilo de conducción. ✅
La relación con el resto de pilotos y tu posición en la clasificación, te facilitarán paquetes de desarrollos con los que mejorar tu moto, el estilo de carrera y la calidad del trabajo de tus ingenieros. ✅
Personaliza tu experiencia y compite con jugadores de cualquier parte del mundo
Como no puede ser de otro modo, en MotoGP 23, tendremos la oportunidad de crear nuestro propio personaje desde cero, desde su nombre, hasta su apariencia física, pasando por su uniforme y, por último, su estilo de pilotaje. También estará la opción de elegir el equipo del que empezar a formar parte y así, dar comienzo a tu carrera como piloto.
Y que no falte el modo multijugador
Efectivamente y como no podía faltar, la experiencia de MotoGP 23 va más allá de competir en solitario. Y es que, cuenta con un apartado multijugador al que podremos acceder para retar a jugadores de cualquier parte del mundo. Eso sí, además de competir con otros pilotos de alto nivel, también puedes buscarlos de forma que se adapte a tu mismo nivel de habilidad y así, disfrutar de los desafíos más intensos en las carreras clasificatorias.
No solo podrás enfrentarte a pilotos de otras partes del mundo, sino que también, podrás jugar en modo local con un amigo o familiar a través de la pantalla dividida.
Y antes de terminar de hablar del apartado multijugador, tengo la gran necesidad de haceros saber que el juego cuenta con cross-play completo, por lo que podréis jugar con cualquier jugador independientemente de su plataforma.
Conclusión
Tras pasarme días enteros subida a mi moto e ir mejorando conforme iba recorriendo numerosos circuitos, he de decir que MotoGP 23, cumple con todas y cada una de mis expectativas. Sus modos de juego son bastante completos y el poder contar con un sistema de aprendizaje después de haber pasado tantos años desde que jugué el último juego de motociclismo, ha sido toda una sorpresa con la que no esperaba contar. Si buscas un juego de conducción que te haga sentir una experiencia única, esta nueva entrega de MotoGP es la tuya.
MotoGP 23 brinda una nueva oportunidad de disfrutar del motociclismo en primera persona. Sus novedades y otras mejoras, hacen que sea una de las entregas más disfrutables de la franquicia. Si nunca jugaste a un juego de motos, da el paso a hacerlo sin ningún tipo de miedo, porque tendrás todas las ayudas necesarias para convertirte en todo un experto. ¿Quién no quiso alguna vez, compartir circuito con pilotos como Marc Márquez o Aleix Espargaró?
Gráficos
Contenido
Jugabilidad
Gameplay
Accesibilidad
Realismo
Sistema Neural como ayuda para la adaptación de nuevos jugadores
Modos de juego
Personalización de personajes, equipos y motos
Características del DualSense muy bien aprovechadas
El cross-play solo está disponible entre PlayStation y Xbox, echándose en falta en el resto de las plataformas
Nací con un balón de fútbol bajo el brazo, y ya en casa, se encargaron de que tuviese videojuegos por doquier.
Amante de las buenas historias y las grandes aventuras, pero sobre todo, de los descubrimientos de enormes joyas.