Desde bien pequeño he crecido junto a los juegos del mítico Crash Bandicoot, juegos como Crash Tag Team Racing junto a mi apreciada PlayStation 2, de verdad la de juegazos que hay en esta saga. He ido jugando a los últimos que han sacado y hoy le toca el turno a este nuevo Crash Team Rumble, que regresa de una manera algo diferente a lo que estamos acostumbrados. ¿Listos para el análisis? Vamos al lío.
Recolecta frutas wumpa y hazte con la victoria
El nuevo videojuego de Crash cuenta con una estructura MOBA, centrado exclusivamente en el multijugador, aquí no vamos a contar con ningún modo historia, pero que para mi sorpresa funciona mejor de lo que esperaba en un primer momento.
Nos encontramos ante un juego competitivo de dos equipos, compuesto por algunos de los personajes más míticos de la saga, donde únicamente contamos con un solo objetivo. ✅
En cada equipo seremos cuatro, por lo que hay hasta un total de 8 jugadores en el mapa. ✅
El objetivo es sencillo, recolectar frutas wumpa y llevarlas a tu plataforma para de esta manera ir sumando hasta llegar a un total de 2000.
Según cada personaje que escojamos podremos recolectar entre 90 hasta 130 frutas wumpa, por lo que deberemos vaciarlas cada dos por tres.
Contamos también con el salto y doble salto, además de 3 ataques para intentar que los enemigos sumen puntos, por cada golpe les iremos quitando las frutas que estos tengan en ese momento. Aunque igualmente, puedes eliminarlos y de esta manera, desaparecerán del mapa durante unos segundos.
Dentro de los distintos mapas, contamos con reliquias que nos sirven para poder darnos una gran ventaja respecto a nuestros enemigos, como por ejemplo la de convertirte en una pelota de playa que arrasa con absolutamente todo. Aunque luego hay unas que las podemos llamar "superventajas" que aparecen tras un rato y son más complicadas de conseguir, pero que nos dará una ayuda increíble.
Todos los personajes y sus respectivos grupos
ATACANTES - Reciben una bonificación por recolectar más frutas
Crash Bandicoot.
Tawna.
Catbat.
DEFENSA - Reciben una bonificación por evitar que el rival las recolecte
Dingodile.
Doctor N. Brio.
Dr. N. Tropy.
APOYO - Reciben una bonificación por conseguir muchas reliquias
Coco.
Neo Cortex.
La falta de más contenido es un problema serio
Entiendo que el juego se encuentre recién salido del horno, pero se queda algo corto la lista de personajes siendo unos ocho, como la de los mapas que son una cantidad de nueve. Contamos con solamente un único modo de juego que se trata del modo “competitivo”, lo demás modos son el tutorial, partidas privadas y partidas contra la máquina, quedándose aquí bastante corto y que a la larga podría hacer que algunos jugadores dejasen el videojuego.
No contamos con cooperativo local, algo que perfectamente podría ir, pero que no han metido, haciendo que si alguien viene a casa a jugar unas partidas, tenga que ser en otra consola. Aunque lo bueno, es que cuenta con CrossPlay que nos permite jugar con cualquier jugador de cualquier plataforma.
Activision y Toys for Bob por suerte tienen pensado sacar más temporadas donde espero que lleguen más personajes, mapas y sobre todo, variedad de modos de juegos. Ya que si no, este juego podría durar fácilmente unos 6/7 meses.
Partidas cortas, pero muy inmersivas
El punto fuerte del videojuego llega aquí mismo, por el hecho de que cuando entras en una partida te ves muy inmerso en la misma, pero que cuando menos te los esperes ya ha terminado, ya que estas no duran más de 5 minutos más o menos. Y es que cuando entras de lleno al juego vas a ver que es muchísimo más divertido de lo que realmente parece, puesto que lo acompaña una excelente música y el característico diseño artístico que en conjunto, hacen una experiencia brutal.
Podemos sumar el exquisito control que tienen todos los personajes, ya que cada uno se siente como quien realmente es y responden perfectamente a nuestras acciones. Vamos a comprobar que para nada todos los protagonistas se sienten iguales, porque cada uno cuenta con su propia personalidad que los caracteriza.
En este tiempo que he estado jugándolo, para nada se me hizo aburrido, aunque debo de recalcar que lo estuve jugando con mi hermano, haciendo que la experiencia sea mejor mientras planificamos distintas estrategias a la hora de afrontar las partidas. Puede ser que si llevas unas horas muy largas y encima juegas solo, posiblemente puedas cansarte.
Es divertido, pero algunos problemas perjudican la experiencia
Sí, una cosa no quita la otra, pero durante mi experiencia he tenido algunos problemas que han causado bastante molestia. Recordemos que este título es exclusivamente online, teniéndonos que conectar primero a los servidores para poder jugar partidas. Pues bien, las esperas son demasiado largas, tan largas que perfectamente te da tiempo a hacer un rico café.
Sumado a eso, viene un problema mucho más pesado, y es que he sufrido de varios crasheos. Literalmente, en un mismo día, sufrí un total de 5 crasheos que si lo juntamos con lo anterior, hace que la experiencia se vea bastante perjudicada (recalcar que lo he jugado en PlayStation 5). En otra ocasión, he tenido que cerrar el videojuego debido a una molesta pantalla negra que jamás se quitaba.
¿Hace esto que sea un mal videojuego? Para nada, pero son detalles que deben de solucionarse, ya que molestan y más cuando el videojuego te creashea al final de una partida y no te cuenta la experiencia ni las recompensas.
Conclusión
Unas cuantas horas me han sido suficientes para poder saber que estamos ante un gran videojuego de Crash Bandicoot. Es algo nuevo, pero han sabido hacerlo perfectamente, aunque si quieren mantener este juego con vida las actualizaciones con contenido y el soporte que le den son totalmente fundamentales. Excusa no tienen, ya que el mundo de Crash es inmenso y pueden hacer grandes cosas si se lo proponen. Por lo que dejando de lado eso, estamos ante un juego que si los jugamos en cooperativo nos va a dar muchas horas de juego y diversión, que es lo más importante en el mundillo.
Activision y Toys for Bob han sabido a la perfección como hacer un nuevo videojuego de Crash que se salga de lo habitual, tanto para nuevos fans como para quienes conocen al marsupial desde sus inicios. Aunque su poco contenido y algunos problemas hacen que la experiencia se vea algo manchada, pero es un juego que perfectamente te dará horas de diversión.
Gráficos
Jugabilidad
Multijugador
Contenido
Añade cross-play, pudiendo jugar con todas las plataformas
¡Hola! Soy Ramón, un chico de 20 años que desde bien pequeñito siempre ha estado vinculado al mundo de los videojuegos, coger el mando y recorrer infinidad de mundos digitales siempre ha sido mi pasión. Me encanta compartir mi amor por los videojuegos en mis redes sociales.