Al parecer han salido a la luz unos documentos de SEGA donde hablan de cosas muy a tener en cuenta, entre ellas una frase que me ha llamado particularmente la atención que dicen "estar matando a Sony". Hay que destacar que estos documentos que vamos a ver son del año 1990, por lo que ya ha llovido desde entonces. ¡Vamos a ver lo que se esconde detrás de esos documentos!
Habíamos tenido tanto éxito, que no entendía por qué, de repente, Japón me impuso decisiones. Me vi obligado a presentar (el Saturn), no teníamos suficiente hardware, no teníamos suficiente software y luego, para empeorar las cosas, nos vimos obligados a presentarlo cinco meses antes de lo que queríamos; bueno, no queríamos presentarlo de todos modos.
Tom Kalinske
Si tenéis curiosidad el resto del PDF es un tesoro para los amates de la historia en los videojuegos: informes de planificación de productos, guiones gráficos para anuncios, estrategias comerciales y reseñas de marcas. Así que os recomiendo que le echéis un vistazito.
CONTENIDO RELACIONADO
Repasamos a todos los artistas que acudirán a La Velada del Año 6
La próxima Xbox llegará sin lector de discos según los últimos reportes y todo apunta a un entierro definitivo del formato físico
El mercado digital impera en el mundo de los videojuegos, pero algunos títulos siguen vendiendo más en formato físico.
El anuncio del fin del formato físico en PlayStation para enero de 2028 ha desatado un enfado que Sony atribuye a la resistencia al cambio, pero el problema real no es el digital
PlayStation anuncia oficialmente los nuevos videojuegos que llegarán la próxima semana para los miembros de Essential
El formato físico no se ha acabado ni acabará cuando quiera PlayStation
La compañía ha disparado todo tipo de especulaciones que apuntan a que a PS5 aún le quedan un par de años de vida
PlayStation dejará de fabricar discos para sus juegos, pero seguirán presentes en las tiendas físicas.
Tras el bombazo de PlayStation, tiendas físicas como GAME se han pronunciado al respecto.
Malas noticias para los amantes del formato físico y la preservación del juego en general
La compañía pondrá fin a la compra de nuevos juegos y contenidos en ambas consolas
PlayStation ha confirmado que a partir de enero de 2028 los juegos para sus consolas dejarán de producirse en disco.