Podría empezar este artículo aclarándome la garganta y escribiendo un ''¡Viva el formato físico!'' a modo de eslogan contestatario ante los movimientos que parece que la industria del videojuego está tomando últimamente. Pero comenzar con ello sería no ser todo lo sincero que podría, dado que desde hace años prefiero tener mis juegos almacenados en una cuenta que en la biblioteca de mi salón. Me parece más práctico, todo está mucho más ordenado y no tienes que pensar en qué hacer con ello cuando te mudas pero, igualmente, entiendo a la perfección que aún se sienta mucho amor por el formato físico.
Además también pienso que quitar opciones de compra al consumidor siempre será un movimiento negativo por lo que, aunque prefiera el formato digital, tampoco estoy nada contento con las noticias que os traigo aquí: una cadena de tiendas muy importante a nivel internacional dejará de vender este formato de videojuegos dentro de muy poco. Os dejo con todos los detalles a continuación.
Hay países en los que está muy arraigado el amor que su gente siente por el formato físico en videojuegos (tal y como ocurre en España), por lo que creo que este tardará más en morir de lo que parece. Ahora bien; sí que pienso que la industria está virando hacia un futuro digital y, aunque creo que el físico se seguirá vendiendo, no será al por mayor, sino en tiendas online especializadas en crear y distribuir este tipo de formatos.
¿Qué pensáis vosotros y vosotras sobre todo esto? ¿Creéis que al formato físico le queda mucho más tiempo en la industria de los videojuegos? Os leo en los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
Esto se ha confirmado tras la llegada de un acuerdo por parte de su desarrolladora
Uno de los artistas no se podrá anunciar hasta el 1 de junio, lo que ha provocado cambios en las fechas de las presentaciones de los mismos
Un conocido podcaster estadounidense habría filtrado en Instagram sin querer cuándo tendrá lugar la esperada retransmisión
Está claro que después de tanto remake, ya hay muchas ganas de nuevos proyectos
El 2 de noviembre, las primeras gafas de realidad virtual de Meta dejarán de recibir soporte de este título
Querían implementar un sistema adelantado a su tiempo pero que no se pudo por limitaciones técnicas