Grand Prix ha vuelto cosechando un 26,1% de share y casi 2,6 millones de espectadores, un dato de infarto que ha sorprendido incluso a los más optimistas. Había ganas de este formato presentado por Ramón García, ahora acompañado por Michelle Calvó y Cristinini, y los fans hemos respondido de forma positiva. Ahora bien, algunos se han quejado en redes sociales de la ausencia de una 'vaquilla' como tal, la cual ha sido sustituida por una 'supervaquilla' mucho más acorde al año 2023. Entonces, ¿cuál es el motivo por el que no hay una vaquilla en las pruebas más míticas de Grand Prix?
La nueva Ley de Bienestar Animal impide el uso de animales en programas de televisión. Esta norma, controvertida pero imprescindible, ha sido impulsada por la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, y ha supuesto una mejora en la calidad de vida de muchos animales como las 'vaquillas'. Es decir, Grand Prix no podía utilizar una 'vaquilla' viva por lo que sus responsables han tenido que idear una alternativa.
Hablo de la 'supervaquilla', una persona disfrazada de 'vaquilla' que se ha hecho rápidamente viral en redes sociales. En esta versión renovada de Grand Prix, la 'supervaquilla' podrá conseguir que los dos pueblos que se enfrente y que funcionará como comodín.
Si volvemos a la normativa, en el artículo 63.4, se expresa la posibilidad de utilizar alternativas: "no obstante lo anterior, en las producciones cinematográficas, televisivas, de internet, fotográficas, artísticas o publicitarias, así como cualquier otro medio audiovisual, se utilizarán siempre que sea posible alternativas tecnológicas que no conlleven la utilización de animales reales".
Además, habrá también un dinosaurio llamado Nico, de nuevo un disfraz, que complicará las pruebas a las que se enfrentarán los concursantes de Grand Prix.
Grand Prix 2023 se emite en TVE cada lunes a partir de las 22.35 horas, enfrentando en cada programa a dos municipios con menos de 10.000 habitantes. En el debut, participaron Alfacar (Granada) y Colmenarejo (Madrid), habiendo ganado el primero, que consiguió pasar a la semifinal.
CONTENIDO RELACIONADO
'El eternauta' es una serie de ciencia ficción protagonizada por Ricardo Darín
'El jardinero' es un adictivo thriller protagonizado por Álvaro Rico ('Élite')
Netflix estrena en abril de 2025 artillería pesada en forma de series y películas
La temporada 3 de 'The White Lotus' finalizará con la emisión de su octavo episodio
Los nuevos episodios de 'Dulceida al desnudo' se centrarán en su camino de ser madre
Amazon Prime Video vuelve a demostrar que no necesita muchos estrenos para generar conversación, tanto dentro como fuera de España. Si estás suscrito a la plataforma de streaming, esta semana llegan 2 estrenos a Amazon Prime Video que deberías tener en el punto de mira. Por un lado, 'The Bondsman', la nueva serie original de […]